ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 1 de abril de 2010

OSWALDO ALVAREZ PAZ: Carta abierta desde la prisión

Jueves 01 de Abril de 2010 10:21 www.elmundo.es. via un vistazo hacia Venezuela

Estoy preso y sometido a juicio penal mediante un arbitrario y atropellado procedimiento que, en tiempo récord, ha servido para privarme de la libertad personal y colocarme en una situación difícil para defenderme.

El 8 de marzo de este año fui invitado al programa de opinión Aló ciudadano dirigido, en el canal de televisión Globovisión, por el abogado y periodista Leopoldo Castillo. El tema fundamental giró en torno al auto de procedimiento dictado por el juez Eloy Velazco, magistrado de la Audiencia Nacional de España, relativo al sumario que se instruye sobre las probadas relaciones, según ese acto judicial, entre ETA y las FARC de Colombia

En el expediente hay respaldos documentales y testimoniales suficientes como soporte al proceso. Adicionalmente, el juez señala con nombres y apellidos, circunstancias de lugar y tiempo que permiten presumir la participación y la colaboración de miembros de ETA que viven en Venezuela y funcionarios vinculados al alto Gobierno. Se trata, entre otras cosas, de cursos operativos para acciones terroristas e intercambio de tecnologías para la fabricación de instrumentos adecuados a esos fines.

Osvaldo Álvarez Páz.

El juez pidió la colaboración del Gobierno venezolano, pero el Sr. Chávez respondió atacando tanto al presidente español como a la oposición, al juez Velazco y al ex presidente Aznar, a la Corona española, al imperialismo yankee, al Gobierno colombiano y a todo el mundo.

Mi intervención se limitó a criticar severamente esa conducta y a exigir las explicaciones y cooperación solicitadas por la justicia española y necesitadas por la opinión pública venezolana. Una vez más señalé que el terrorismo, el narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos, son temas sometidos a jurisdicción internacional y ocupan atención mundial.

Lamentablemente, Venezuela es mencionada, con creciente insistencia, con relación a la actitud del Gobierno, como señalan múltiples informes de distintos países y organismos multilaterales.

Un par de diputados oficialistas solicitaron a la Fiscalía del Ministerio Público una investigación en mi contra. Fui citado para ser imputado sin señalar el delito. Asistí y rechacé los cargos. Exigí evacuación de diligencias y consigné recaudos en dos días hábiles consecutivos. Fui acusado por «instigación al odio», por «divulgar informaciones falsas» y, finalmente, por «conspiración». En síntesis, tres delitos con penas que pueden ir desde tres hasta 16 años de prisión, según los casos.

El mismo día se ordenó mi detención. Estoy recluido por opinar, alertar y criticar al Gobierno sobre asuntos que son del dominio público, a los cuales he dedicado buena parte de mi vida. Así está Venezuela. Represión, violencia física e institucional para criminalizar la disidencia, cerrar medios de comunicación e impedir informaciones contrarias al régimen. Dictadura abierta. Pero, la cuenta regresiva está ya en marcha.

http://www.vlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8286:-oswaldo-alvarez-paz-carta-abierta-desde-la-prision&catid=67:internacionales&Itemid=64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias