ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

Libia: Soldados rebeldes de Ajdabiya aseguran que Brega “caerá pronto”







Ajdabiya (Libia), 25 jul (EFE).- Los soldados rebeldes de Ajdabiya, 160 kilómetros al sur de Bengasi, se muestran convencidos de que el enclave petrolero de Brega, acosado por los rebeldes desde el pasado día 14 está a punto de caer bajo su control

“Los soldados de (el coronel Muamar al) Gadafi están rodeados”, aseguró a Efe Suliman Refadi, médico de un hospital de campaña de Ajdabiya, que asegura que se suma al frente cuando sus servicios no son requeridos en el centro sanitario.

Rafadi, de 43 años agregó que han cortado a los soldados de Gadafi los aprovisionamientos y que sólo permiten la entrada de ambulancias.

En su ofensiva, atascada desde hace varios días por las minas plantadas por las brigadas gadafistas y por el temor de que los soldados atrapados cuenten con gas mostaza, según militares rebeldes, los milicianos han contado con el apoyo de Catar.

“Hemos encontrado una mina colocada debajo de cadáveres apilados. Siete soldados rebeldes resultaron heridos por la explosión cuando trataban de mover los cuerpos”, agregó Refadi, que indicó que los milicianos habían comenzado a bombardear el pueblo de Bisher, a uno 20 kilómetros al oeste de Brega.

Según fuentes militares rebeldes en Bengasi, que prefirieron mantenerse en el anonimato, Catar ha aumentado el envío de equipamiento militar en los últimos días.

Asimismo, estas fuentes comentaron que junto a las armas habían viajado al país expertos que habían entrenado a los rebeldes en el manejo del armamento.

El principal apoyo de Catar ha sido armamento antitanque, fusiles de asalto kalashnikov y munición, según una fuente encargada de la distribución de los envíos.

Desde hace una semana, este país del golfo Pérsico ha agregado a los envíos vehículos todoterreno e instrumentos para detectar y desactivar minas.

El pasado mes de junio fue denunciado el envío de armas de Francia a los rebeldes de las montañas de Nafusa, en el oeste del país.

París reconoció y justificó esta acción asegurando que cumplía las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU porque el armamento había sido entregado para permitir que la población se defendiera.

En este sentido, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, aseguró el pasado 13 de abril en El Cairo que el Grupo de Contacto sobre Libia, que reúne a 40 países y organizaciones internacionales, dejaba abierta la posibilidad de entregar a los rebeldes armas no ofensivas para su defensa, una cuestión no exenta de polémica.

Mientras continúa la ofensiva contra Brega, donde los rebeldes no permiten a los periodistas avanzar más allá del puesto de control situado en la entrada oeste, la televisión del régimen libio ha denunciado por segundo día consecutivo bombardeos de la OTAN contra la ciudad de Zlitan, 160 kilómetros al este de Trípoli, la capital y Jums.

Según el canal oficial libio, que citó a testigos, en el bombardeo lanzado hoy contra Zlitan, que afectó a una mezquita, una escuela coránica, un teatro y una clínica, murieron varias persona y otras ocho se encuentran bajo los escombros.

El mismo canal informó ayer de que tres personas murieron en bombardeos de la OTAN sobre Trípoli y de que también fueron lanzados varios ataques aéreos sobre al Jums, 120 kilómetros al este de la capital.

Todos los ataques afectaron a infraestructuras y centros civiles, según denunció la cadena. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias