ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 5 de junio de 2011

Mario Vargas Llosa se quedó en España y no vendrá a sufragar al Perú



El premio Nobel de Literatura 2010 necesita reposo por prescripción médica


(El Comercio)

El Comercio

El escritor Mario Vargas Llosa no vendrá hoy a Lima para votar y ratificar su respaldo al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala. A pesar de ello, el premio Nobel de Literatura reiteró su confianza en que “los electores confirmen que no quieren que vuelva la dictadura”, en alusión a la postulación de Keiko Fujimori (Fuerza 2011).

Todo parece indicar que, tras encabezar una intensa y no menos agotadora campaña en defensa de la candidatura de Humala y participar en la Feria del Libro de Madrid, Vargas Llosa necesita reposo por prescripción médica.

Desde Madrid se informó que el médico que lo auscultó señaló que el escritor “necesita tranquilidad y evitar los aviones”, informó la agencia española Efe.

Hace menos de una semana, Álvaro Vargas Llosa señaló que su padre, Mario, vendría al Perú para sufragar, aunque tenía que resolver antes su recargada agenda

El autor de “El sueño del celta” y su hijo Álvaro participaron activamente en un trabajo que hoy revelará si dio los frutos esperados: una victoria en las urnas de Ollanta Humala, el candidato que, de un discurso radical y socialista en el último tramo de la campaña, se ha comprometido a respetar los principios democráticos, la propiedad privada y, entre otros, la libertad de expresión.

Vargas Llosa logró formar un frente común de intelectuales peruanos que manifestaron su respaldo a Humala.

EL ESCRITOR CRITICA
Vargas Llosa, quien ayer participó en la Feria del Libro de Madrid, afirmó que una victoria de Keiko Fujimori sería un desastre para el Perú, aunque se mostró optimista y confiado en que ello no ocurra. “Sería una pena que la democracia que tenemos desde hace 10 años y que ha traído muchos beneficios al Perú, no solo por el progreso económico sino por las instituciones que han sido reforzadas; retrocediera y volviéramos a un período de autoritarismo que fue de una enorme corrupción y muchísima violencia para el país”, sostuvo.

El laureado escritor reiteró su confianza en que “los electores confirmen que no quieren que vuelva la dictadura de Fujimori”.

Cuando se iba, se le acercó un grupo formado por una veintena de peruanos que querían hacer un “lavado de bandera”, para simbolizar la limpieza de la corrupción. Al final, estos solo se fotografiaron con el novelista.

PARA RECORDAR
FRASE DE ANTOLOGÍA
Luego de los primeros resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 10 de abril, Mario Vargas Llosa, reiteró que los electores peruanos optarían entre el sida y el cáncer, en la segunda ronda electoral, al elegir entre Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias