ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 10 de junio de 2011

Las tres farsas frescas del Gobierno en expropiación, alimentación y endeudamiento







FARSA UNO:
“LO QUE EL GOBIERNO EXPROPIA SERÁ MEJORADO”





El Ciudadano” dice que el Gobierno se apodera de todo lo que no sabe hacer, y lo daña.

El periodista Leopoldo Castillo se refirió este jueves al artículo 10 del proyecto de Ley del Deporte, que reza textualmente: “Se declaran de utilidad pública e interés social los bienes y servicios directa o indirectamente vinculados a las necesidades públicas y colectivas para la realización y práctica de deportes, actividades físicas y para la educación física”.

Durante el programa “Aló Ciudadano”, transmitido por Globovisión, Castillo interpretó que “toda la colectividad tendrá acceso a aquel club que tenga piscina, canchas de tenis, canchas de golf, gimnasio”.

“El Ciudadano” descalificó las capacidades del Gobierno Nacional para gestionar las empresas expropiadas y ejecutar obras.

“El Gobierno no sabe construir y se apodera de apartamentos ya construidos, no sabe hacer una red de tiendas y se apodera de Éxito; y los hoteles Sheraton y Meliá son ejemplos de qué pasa cuando el Gobierno se apodera de las cosas”.

FARSA DOS
“Necesitamos esos 45 millardos de Bolívares para construir viviendas, ayudar a los agricultores con Agropatria y asegurarnos nuestra seguridad alimentaria….

La respuesta la trae El Universal en su página web:

Presidente aprobó a CASA comprar casi 5 millones de toneladas

En 2011 la importación estatal de alimentos crecerá 58,31%

“Son 4 mil millones de dólares que se van a importar en alimentos cuando se decía que íbamos a batir todos los récords de producción, que se usan para generar empleo en el exterior y traen como consecuencia la ruina del campo venezolano”, afirmó el diputado José Manuel González. La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, llegó a afirmar durante la interpelación que le realizó la Asamblea Nacional, que las importaciones estatales eran una fórmula para frenar la inflación.




ROBERTO DENIZ , RAQUEL BARREIRO | EL UNIVERSAL

Estiman que el Ejecutivo favorece las importaciones en perjuicio de los productores nacionales

jueves 9 de junio de 2011 12:00 AM

La carrera importadora del Ejecutivo nacional no se detiene. De acuerdo a un punto de cuenta del Ministerio de Alimentación, aprobado por el Presidente de la República, el Estado comprará en el exterior a través de la Corporación CASA alimentos por un valor de casi 4.000 millones de dólares.

De acuerdo al documento, se trata de 4.869.295 toneladas, distribuidas en rubros como azúcar cruda, café verde, maíz blanco y amarillo, entre otros rubros, con un costo de 3,9 millardos de dólares.

Este monto supone un alza de 47,71% si se compara con los 2,6 millardos de dólares que gastó CASA el año pasado, según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación.

Asimismo significa un salto en cuanto a las toneladas compradas en 2010. En el ejercicio anterior CASA adquirió poco más de 3 millones de toneladas de alimentos, pero lo indicado en el punto de cuenta representa una subida de 58,31%.

“Se considera necesario elevar el papel de la Corporación como importador y mayorista de alimentos para incrementar la adquisición por parte del Estado”, dice el texto.

“Son 4 mil millones de dólares que se van a importar en alimentos cuando se decía que íbamos a batir todos los récords de producción, que se usan para generar empleo en el exterior y traen como consecuencia la ruina del campo venezolano”, afirmó el diputado José Manuel González al presentar el documento a la prensa.

El punto de cuenta supera, incluso, las estimaciones que la propia Corporación CASA tenía para 2011. En la Memoria y Cuenta de 2010 del Ministerio de Alimentación se indicaba que este año debían importarse 2.557.100 toneladas, entre las destinadas a la distribución para las redes públicas y privadas, y las de la reserva estratégica. Se presupuestó que esas compras costarían 4 millardos de bolívares, esto es, alrededor de 1.000 millones de dólares.

“Quisiera ver un punto de cuenta que se le presentara al Gobierno para el desarrollo de la agricultura y la ganadería en Venezuela, no un puto de cuenta para las importaciones”, sentenció el parlamentario.

De acuerdo al documento será con una “línea de crédito rotativo por el Banco Central de Venezuela u otra fuente de financiamiento” que se conseguirán los casi 4 millardos de dólares solicitados por el Ministerio de Alimentación.

Política “urgente” y costosa

Junto a la aprobación presidencial, en el documento mostrado por el diputado González, aparece una instrucción presidencial: “¡Muy urgente!”.

Durante todo 2011 el Presidente de la República y miembros del Ejecutivo han insistido en la necesidad de aumentar las importaciones estatales y “centralizar” las compras de alimentos y materia prima para evitar una ola especuladora por parte de los importadores y productores privados.

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, llegó a afirmar durante la interpelación que le realizó la Asamblea Nacional, que las importaciones estatales eran una fórmula para frenar la inflación.

Paradójicamente, este crecimiento de las compras en el exterior se produce en un contexto de encarecimiento sostenido en los costos de la materia prima en el mercado internacional. El más reciente índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) mostró un aumento de 36% con respecto al año pasado.

“Aquí está planteado continuar con las importaciones, continuar acabando con la agricultura venezolana”, aseveró González.

FARSA TRES:
ESTE ENDEUDAMIENTO ES PARA INVERTIR EN EL PAIS

La reseña la hace “El Correo del Orinoco”, diario oficial del chavismo

Elías Jaua: Venezuela tiene como responder ante un endeudamiento

Al ser entrevistado por el canal privado Venevisión, y refiriéndose a la Ley de Endeudamiento, el Vicepresidente de la República aseguró que “cualquiera no puede ir al mercado a emitir deuda sin fortaleza en su economía”




El Vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, indicó este jueves que gracias a la fortaleza de la economía del país, “Venezuela tiene como responder a un endeudamiento”.

Así lo destacó al referirse al Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011, que se discute en la Asamblea Nacional (AN).

Jaua subrayó que “desde el punto de vista económico, se endeuda el que puede endeudarse”, recordando que “cualquiera no puede ir al mercado a emitir deuda sin fortaleza en su economía”.

Las declaraciones del vicepresidente fueron emitidas durante su participación en el segmento “Opinión Meridiana”, que se transmite en la emisión informativa del canal privado Venevisión.

La referida Ley, que a su juicio “está destinada para el buen vivir del pueblo venezolano”, permitirá lograr el financiamiento de 45 mil millones de bolívares para las misiones sociales, la construcción de viviendas, el desarrollo de la Misión Trabajo, la atención de la emergencia por las lluvias y la recompra de vieja deuda.

La respuesta está en Infobae Argentina:

Chávez endeuda a Venezuela pensando en





La Asamblea Nacional lo autorizó a duplicar la deuda pública de este año. Desde la oposición denunciaron que no es una medida necesaria debido al alto valor de petróleo

La semana pasada, el izquierdista Chávez solicitó unos 45 mil millones de bolívares (unos 10.500 millones de dólares) adicionales, que se sumarán a los 52.201 millones de bolívares ya aprobados para este año, incluyendo refinanciamiento, tanto en moneda nacional como extranjera. La medida allanaría el camino para que el país vuelva al mercado internacional de capitales con papeles denominados en dólares.

Durante las casi cinco horas que duró el acalorado debate, adversarios de Chávez aseguraron que aumentar la deuda es innecesario dado el alto precio del barril de petróleo, principal producto de exportación del país.

“Hay que ser bien caraduras para engañar a este pueblo diciéndole que ahora sí, en este año electoral voy a solucionar los problemas endeudándome; no han podido cumplir y el próximo año van a pasar como el peor Gobierno en los anales de la historia“, cuestionó el diputado opositor César Rincones.

Sin embargo, para el oficialismo el endeudamiento adicional es vital. “Existen necesidades urgentes que atender: graves problemas en infraestructura, la crisis alimentaria y el tema de la vivienda, que obliga a que tengamos dinero en caja, para hacer contratación de obras inmediatas”, dijo el diputado del gobernante PSUV, Luis Acuña.

Según la ley, se busca obtener unos 1.400 millones de dólares para cancelar intereses y comisiones, en tanto que unos 930 millones de dólares se destinarán a “refinanciar y reestructurar la deuda pública“.

Además del servicio de deuda, el dinero solicitado se usará para financiar un ambicioso plan del Gobierno de construcción de viviendas, una iniciativa para crear empleo y un programa de ayuda al campesino para elevar la producción agrícola.

“Todo esto es parte de la estrategia del Gobierno para incrementar la popularidad (de Chávez), impulsando el crecimiento económico de cara a las elecciones presidenciales del 2012″, afirma un reporte de la consultora Eurasia Group.

Nuevas emisiones

Con la norma aprobada el jueves, Venezuela estaría lista para colocar deuda por, según cálculos privados, entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en la segunda mitad del 2011, mientras que la estatal PDVSA saldría al mercado con otra operación tras endeudarse por 6.150 millones de dólares el año pasado.

“Es un endeudamiento responsable”, subrayó el vicepresidente Elías Jaua. “No cualquiera se puede endeudar. Venezuela puede tener emisiones de esta magnitud porque hay una confianza en los mercados de valores y de bonos; en la solidez de nuestra economía”, agregó.

La economía de Venezuela, miembro de la OPEP, salió de una recesión en la que estuvo sumida por 18 meses y en el primer trimestre del 2011 creció un 4,5% interanual. Recientemente, el Gobierno duplicó la meta de crecimiento para este año al 4%.

Analistas estiman que esta expansión sería consecuencia fundamentalmente de la escalada del precio del barril de petróleo, que ya supera los 100 dólares.

Así las cosas, la deuda pública venezolana sumaría unos 110.000 millones de dólares, incluyendo a PDVSA, las empresas básicas y varios préstamos con China.

Fuente: RunRun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias