ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 3 de abril de 2010

Juez destacó diversos viajes a Venezuela de un activista acusado de ETA - VENEZUELA ES EL NUEVO SANTUARIO DE LA ETA



03 / Abr / 2010 9:30 am

Juez destacó diversos viajes a Venezuela de un activista acusado de ETA
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó la semana pasada que “Venezuela es el nuevo santuario de ETA”, por lo que el Gobierno de España tiene que ser “mucho más duro y firme” frente al presidente Hugo Chávez. Foto: EFE/Alfredo Aldai, Archivo

El activista vasco Joseba Agudo Mancisidor, en prisión por hacer de “correo” entre los “huidos” de ETA en el extranjero y la dirección de la banda terrorista, retrasó en febrero de 2008 un viaje a Cuba a petición del Gobierno de la isla, según indica un auto judicial difundido hoy.

El auto también destaca los numerosos viajes realizados a Venezuela por el acusado, abogado del llamado Movimiento Pro Amnistía de apoyo a presos de ETA, señalaron fuentes judiciales al comentar el dictamen.

Las fuentes judiciales confirmaron que el juez español Fernando Grande-Marlaska dio ya la orden de ingreso en prisión incondicional de Agudo, alias “Pagoa”, quien fue detenido el 28 de octubre en la localidad francesa de Hendaya y entregado el pasado jueves a España, donde se le acusa de integración en esa banda terrorista.

Según el auto de ese magistrado de la Audiencia Nacional de España, Agudo pospuso en febrero de 2008 y a petición del Gobierno cubano un viaje a “Saturno”, nombre clave del entorno de ETA para referirse a la isla.

Agudo realizó finalmente ese viaje entre el 3 y el 13 de abril de ese año.

Grande-Marlaska basa su afirmación en varios documentos incautados a ETA tras la detención en mayo de 2008 en Burdeos (Francia) del ex jefe de la banda Francisco Javier López Peña, alias “Thierry”.

En alguno de esos documentos se indicaba que Agudo tenía que viajar a Cuba “posiblemente en compañía de alguien más”, pero tuvo que retrasar ese desplazamiento por la solicitud del Ejecutivo de la isla.

El magistrado sostiene además que “Pagoa” está “directamente vinculado a asuntos relacionados con ETA y con Venezuela”, país al que el acusado se desplazó hasta ocho veces entre enero de 2006 y febrero de 2009.

La banda terrorista, prosigue Grande-Marlaska, creó mecanismos para que, a través de “colaboradores legales”, los vínculos entre la dirección de ETA y los militantes “refugiados” en el extranjero “se mantuvieran siembre firmes, situación que a día de hoy está plenamente vigente”.

“Pagoa” era uno de esos enlaces que actuaba como “correo” entre ETA y sus “huidos”, asentados en países latinoamericanos, europeos y africanos, de los que el juez cita Cabo Verde, Portugal, Suiza, Bélgica, Uruguay, Cuba y Venezuela.

Vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias