ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 31 de marzo de 2010

Petición de Capriles en Miranda complica acuerdos de la Mesa

Pedir primarias en todos los circuitos obligaría a revisar el mapa nacional

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, también fustigó a Yon Goicoechea y lo llamó a dejar el personalismo (Joel aranguren/Archivo)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), planteó ayer, en rueda de prensa, una jugada política estrecha que podría afectar muy negativamente los acuerdos que con gran dificultad ha logrado avanzar la alianza que se agrupa en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), e incluso perjudicar candidaturas próximas a consolidarse de algunos de sus copartidarios.

La propuesta presentada ayer, de hacer primarias en todos los circuitos de Miranda por falta de consenso, según fuentes de Primero Justicia, obedece a buenas intenciones y buscaría "destrabar nudos" de candidaturas en esta y otras localidades, pero en ningún caso perseguiría perjudicar a la alianza como un todo. Pero la onda expansiva de esa propuesta no se detiene en los linderos geográficos del estado que gobierna Capriles -ni en los de Carabobo o Aragua-, sino que somete a revisión todo un mapa en donde entran en juego, en promedio, una veintena de organizaciones, entre partidos, movimientos electorales y ONG, que se disputan 165 puestos principales con sus respectivos suplentes.

Ciertamente, dentro de lo previsto en los dos reglamentos aprobados en diciembre -para los acuerdos y para primarias- se abre un estrechísimo margen de 24 horas en el cual Capriles -planificadamente o no- encajó su reclamo, justo en el límite para no desconocer el pacto. Uno de los reglamentos prevé que la fecha tope para anunciar los consensos era el día de ayer, 30 de marzo, y el de primarias establece que la fecha tope será el 1 de abril para considerar cerrado el lapso para pedir primarias, es decir, mañana.

Sin embargo, ya la Comisión Técnica Electoral para Primarias (CTEP) hizo con el CNE el acuerdo para mediciones el 25 de abril en 18 circuitos. Cualquier elección adicional tendría que hacerse luego de las primarias del PSUV, previstas para el 16 de mayo, comentó uno de los encargados de esa tarea.

En principio, no se cree posible cuadrar reuniones para hoy que permitan tener algún preacuerdo que llevar a la Mesa el lunes.

¿Cuál es la postura oficial?
Una de las primeras preocupaciones recogidas entre los jefes de otros partidos era determinar cuál es la postura oficial de Primero Justicia y si Henrique Capriles, tal y como lo dijo en su declaración, expresaba la posición oficial de la organización y no solo la suya propia. Extraoficialmente se supo que la posición de Capriles sí cuenta con el aval de la plana mayor de PJ.

De ser esta la posición oficial, explicaba uno de los jefes partidistas consultados, se someterían a revisión todos los acuerdos a escala nacional, pues exigencias similares de primarias a estas alturas del calendario se presentarían, y por las mismas razones que en Miranda, en otras regiones del país, con el consecuente desencuadernamiento de lo avanzado.

Otro vocero partidista fue más directo en sus planteamientos sobre cómo un mal cálculo de PJ y su jugada pondría en peligro la candidatura a la Asamblea Nacional por el Zulia, nada menos que de su secretario general, Tomás Guanipa.

Guanipa requiere del apoyo de Un Nuevo Tiempo para consolidar esa plaza, pero UNT no ha terminado de dar el sí, esperando cuál es la posición de PJ en los Altos Mirandinos. La candidatura de esta localidad fue justo la que hizo explosionar la crisis en PJ por la protesta de Yon Goicoechea el lunes. En enero, en una jugada de "posición adelantada", Capriles postuló a Goicoechea para el circuito de Guaicaipuro-Los Salias-Carrizal.

Pero el reclamo de Henrique Capriles de llamar a primarias en todos los circuitos de Miranda podría tener una respuesta afirmativa en el resto de los miembros de la MUD. Otro dirigente de uno de los partidos de la alianza dijo ayer que varios están dispuestos a aceptar el reto de la medición, pero o van todos los circuitos a primarias o todos a consenso, nada de que PJ quiera conservar Petare (Sucre) para Juan Carlos Caldera por acuerdo. Tampoco habría consenso, explicaba la misma fuente, para los suplentes en el circuito de Guarenas-Guatire, que se habría revalorizado como una opción de victoria para la oposición a la luz de las más recientes encuestas.

Pero PJ también podría salir mal librado en una revisión en el Distrito Capital, donde la corriente que lidera Leopoldo López (Voluntad Popular) puede sacar ventaja de la coyuntura.


Elvia Gómez
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2010/03/31/pol_art_peticion-de-capriles_1817122.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias