ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Las revelaciones de las comisiones entre Argentina y Venezuela remueven la realidad de las industrias básicas.*****Un Tesoro de Banco para oficiales d


En las informaciones que está publicando la prensa argentina acerca de las supuestas comisiones que cobraron empresas por negocios con el gobierno venezolano, se menciona a Roberto Welisch como el presidente de la empresa beneficiaria Palmat International, y vicepresidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina.
“Wellisch, -dice El Clarín de Argentina- contó una fuente que conoce los secretos de la trama comercial venezolana-argentina, es "amigo" de Claudio Uberti, el ex funcionario encargado de controlar las rutas y los peajes del país, pero que a su vez funcionaba como una especie de embajador "paralelo" en Caracas. Aunque vive en Venezuela hace muchos años, Wellisch nació en la Argentina.”

Pero además, Roberto Wellisch es el representante en Venezuela de la empresa GLENCORE, la misma que le "adelantó" a Venezuela USD 100 millones el pasado año para "supuestamente" apuntalar las empresas básicas de aluminio en Guayana (Venalum-Alcasa) y que de igual forma le adelantó a Bauxilum otros 100 millones.

Se suponía que Venalum y Alcasa pagarían con aluminio primario y la segunda con bauxita (por cierto, en este momento se está importando bauxita de Brasil porque la producción de Venezuela es escasa y lo poco que sale, se lo lleva Glencore). Lo llamativo de todo esto es que de ese negocio no se sabe nada mientras los conflictos en las empresas cada día son más graves al punto que las industrias (aguas abajo) que procesan el aluminio primario están cerradas en su mayoría y otras están trabajando a menos del 50% de su capacidad por cuanto las empresas básicas están entregando muy poco de las cuotas/mes que les corresponde, afectando fuertemente a las plantas fabricantes de partes y piezas automotrices, de refrigeración, de electrodomésticos, etc. En peor estado se encuentra la industria que procesa el alambrón de aluminio que es utilizado para la elaboración de los cables para tendido de alta tensión y fabricación de transformadores eléctricos, ya que no reciben sus asignaciones de material de manera regular porque CABELUM (empresa del Estado) no recibe materia prima de las industrias básicas. Esta situación está afectando fuertemente en el cumplimiento de las metas de mantenimiento de las empresas eléctricas del país por lo que el problema de energía no es sólo de generación de electricidad sino de distribución y mantenimiento.
A Hugo Chávez cada vez se le hace más difícil tapar los problemas de las industrias básicas que son múltiples y diversificados: Altos costos de producción, corrupción imperante para la obtención de material en las industrias, la ventad de los cupos, las mafias sindicales, etc, etc…

Un Tesoro de Banco

Para los oficiales

¿Qué es de la vida del Banco del Tesoro? Esta institución financiera tan importante para la Revolución, el 90% de los cargos claves son manejados por oficiales de bajo rango: cinco tenientes y un capitán. Por supuesto el presidente es un Comandante especialista en blindados.

Según el aumento a los militares anunciado por Hugo Chávez, el sueldo de los tenientes (tal como lo especificó el propio Presidente) el sueldo de los Tenientes, sería de Bsf. 2.500,00. Pero en el Banco del Tesoro, cada teniente en el Banco del Tesoro disfruta de un paquete anual de 250 millones de los viejos. El nivel de vida además que muestran estos oficiales muestra que ganan mucho más de lo que el Presidente dice: vehículos último modelo, viviendas nuevas en el este de Caracas.

Estos oficiales ya llevan mas de 3 años rotándose en los distintos cargos sin contar con los méritos demostrados por el personal civil que labora en el Banco del Tesoro.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias