ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Antonio Fernández Nays - El empate técnico Mockus-Santos


La prensa colombiana difundió ayer el más reciente sondeo sobre intención de voto , de acuerdo con el cual el ex ministro de Defensa José Manuel Santos y el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus han alcanzado lo que los expertos llaman “empate técnico”, a pocos meses de la elección presidencial.

En un primer análisis, se visualizan tres resultados: el ascenso vertiginoso de más de 12 puntos, de marzo a abril, de Mockus, candidato del partido Verde; el sostenimiento casi inamovible de la posición privilegiada de Santos, abanderado del gobernante Partido de la U, y el desplome o poco “agarre” de los otros candidatos.

De acuerdo con la Encuesta de Medios, Mockus es fuerte en las zonas urbanas, donde por lo general sobrepasa o igual las preferencia del electorado con Santos; el ex ministro, por su parte, tiene consistencia en las zonas rurales. Y no sólo consistencia sino maquinaria y pegada.

Por eso, a la pregunta de quién tiene más capacidad para combatir a la guerrilla, el narcotráfico y la delincuencia, el trofeo se lo lleva y de largo Santos; pero la variable “simpatía/rechazo” también se hace una mala pasada, pues el nivel de rechazo supera el 30%.

El cruce de las líneas se produjo muy rápidamente entre marzo y abril. Los porcentajes sobre intención de votos en el tercer mes del año eran 53,8% a favor de Santos, 31.2% a favor de Mockus; treinta días depués la tortilla se voltea: 47,9% pro Mockus, 42,2% pro Santos.

Con estos porcentajes tan variables y la campaña cada vez más caliente, los encuestados y medios prefieren hablar de “empate técnico”. Los días y lo que queda de desarrollo de la campaña electoral, así como las migraciones que se produzcan hacia uno u otro una vez efectuada la primera vuelta (si es que hay segunda), perfilarán mejor el nombre del próximo presidente de Colombia.


http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/4006651.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias