ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2011

Bielorrusia bloquea redes sociales para impedir manifestaciones opositoras




Moscú, 2 jul (EFE).- Las autoridades de Bielorrusia bloquearon hoy las redes sociales para impedir que los activistas opositores puedan celebrar mañana protestas multitudinarias con ocasión del día de la independencia nacional.

Según informan hoy medios rusos, han sido bloqueados los grupos “Revolución a través de las redes sociales” y “Estrategia de futuro” utilizados durante las últimas semanas por los opositores para celebrar las conocidas ya como “manifestaciones silenciosas”.

Ambos grupos que fueron creados en la red social más popular del espacio postsoviético “Vkontakte” llamaron a sus partidarios a manifestarse el domingo en las principales ciudades del país contra el régimen del presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Los activistas, que siguen el ejemplo de las revoluciones árabes en su uso de las nuevas tecnologías, no se han arredrado y, según la agencia Interfax, ya han comenzado a crear nuevos grupos con el fin de coordinar las acciones de protesta de mañana que no cuentan con la autorización oficial.

El líder bielorruso advirtió el viernes que no toleraría nuevas “manifestaciones silenciosas”, aunque en éstas los opositores se mantengan callados, no pronuncien eslóganes ni ondeen pancartas antigubernamentales y se limiten a aplaudir.

“No son gente pobre. ¿Qué es lo que quieren? Caos y desorden en el país”, aseguró Lukashenko, considerado el último dictador de Europa.

Lukashenko advirtió que el desorden en las calles conducirá al derramamiento de sangre, por lo que no permitirá más manifestaciones antigubernamentales.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a más de medio millar de activistas en las manifestaciones silenciosas del 22 y 29 de junio, y varias decenas de ellos ya han sido condenados a hasta quince días de arresto administrativo.

Las protestas silenciosas comenzaron a principios de junio en Bielorrusia, la última economía planificada de Europa que atraviesa la más profunda crisis económica de su historia que le obligó a devaluar la moneda nacional.

La falta de reformas, la caída de la competitividad y la decisión populista de Lukashenko de aumentar los salarios de los funcionarios y las pensiones en vísperas de las elecciones presidenciales de diciembre son apuntadas como causas del estancamiento económico.

La sempiterna ausencia de libertades democráticas sumada al desplome del poder adquisitivo de la población y a unos índices de inflación y desempleo nunca conocidos en este país han sido el detonante de las recientes protestas populares. EFE

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias