ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2011

Chavistas rezan y practican rituales por su líder




Seguidores del presidente Hugo Chávez, realizarán marchas de apoyo, concentraciones y misas para pedir por la recuperación del bolivariano enfermo de cáncer. Hace ya un mes que el mandatario dejó Venezuela


Este domingo Venezuela se prepara para varias concentraciones chavistas. Hay organizadas movilizaciones de todo tipo: socialistas, religiosas, rituales, etc. Pero todas tienen el mismo objetivo: demostrar su apoyo al presidente venezolano que continúa ausente de su país por un cáncer cuya gravedad aún se desconoce.

Tras pasar casi un mes en La Habana, el mandatario confirmó el jueves 30 de junio que le extirparon un tumor con células cancerosas, lo que introduce una nueva variable de inestabilidad en la voluble escena política del país petrolero, a falta de 18 meses para las elecciones presidenciales.

El Gobierno y los altos mandos militares han cerrado filas en torno al "comandante presidente" con constantes mensajes de lealtad, apoyo y unidad, al tiempo que convocan a las bases a manifestarse en las calles para evitar que la oposición aproveche el momento político.

"Son pruebas que la vida le pone a los seres humanos, pero él va a salir victorioso. Todos pedimos a Dios por su salud y darle fuerza", dijo Irma Santander, una jubilada de 76 años, que acudió con una camisa roja a un acto celebrado el sábado en la tarde al que acudieron varios ministros.

La profunda polarización que vive el país petrolero entorno a Chávez y su controvertido proyecto socialista se ha dejado sentir en las redes sociales con motivo de su enfermedad, donde se entrecruzaban una avalancha de mensajes de apoyo de sus simpatizantes y otros más crudos de sus detractores.

"Hugo Chávez, ¡tienes que correr para donde Fidel (Castro) porque es el único que cree tus delirios! ¿Y sabes qué? ¡En Venezuela hay mejores médicos!", dijo un opositor identificado como GabRo en un mensaje en la red Twitter.

La oposición insiste en que Chávez debe delegar el poder en el vicepresidente, Elías Jaua, mientras esté convaleciente en la isla, asegurando que gobernar desde el extranjero es un riesgo para la seguridad y la soberanía del país.

Sin embargo, el oficialismo asegura que la ley permite al mandatario ausentarse del país por hasta 180 días y que está perfectamente capacitado para gobernar desde La Habana y recuperarse a tiempo para enfrentar la campaña por la reelección en 2012.

"Debe seguir frente a la presidencia y está haciendo su trabajo", opinó Kerly Rosales, una joven estudiante identificada con la "revolución bolivariana" que afirma liderar el militar retirado desde que llegó al poder en 1999.

La consigna oficial es de optimismo, aunque el Gobierno se niega a aventurar una fecha de retorno al país o a dar detalles sobre el tipo de cáncer y el tratamiento al que se enfrenta el mandatario, lo que ha contribuido nuevamente a disparar los rumores sobre el futuro del principal actor político del país.

"El presidente está en proceso de recuperación. Se vendrá en el momento que se lo indiquen sus médicos", dijo Jaua a Reuters tras un acto público previo a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, a los que probablemente no podrá asistir Chávez.

El canciller Nicolás Maduro explicó en una entrevista que el tumor abscesado le fue extirpado a Chávez completamente en una dura intervención quirúrgica de más de seis horas, tras la cual el presidente inició un proceso de recuperación "casi milagroso".

Sin embargo, fuentes médicas consultadas por Reuters aseguraron que el presidente está en una situación delicada y deberá afrontar un agresivo tratamiento de recuperación que puede prolongarse durante meses.

Fuente: Reuters

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias