Según El Nacional, el empresario y banquero, Pedro Torres Ciliberto, afirmó que la intervención de los bancos y compañías aseguradoras en las que tenía acciones, se realizó de manera apresurada, y apuntó que la inseguridad jurídica del país le ha impedido defenderse de las acusaciones que el gobierno ha hecho en su contra.
Señaló - a través de una carta abierta - que desde el año pasado su familia, empresas y empleados han sido víctimas de “una persecución visceral y sin sentido” por parte de las autoridades del país, que no tiene ningún basamento jurídico.
“Estas acciones se han realizado incumpliendo las normas y lapsos de las Superintendencias de Bancos y Seguros”, denunció.
“Esta inseguridad abre el camino para la persecución sin restricción y sin justificación de todo aquel que pueda ser considerado un obstáculo a los fines del gobierno”, dijo citando los ocho años de prisión a los que fue condenado recientemente Raúl Isaías Baduel.
Insistió - en que si la justicia del país fuera independiente de la política, podría comprobar “la falsedad” de los señalamientos “y los errores cometidos”, en el curso de su persecución.
“No tengo manera de defenderme ni de defender a mi hijo, a mi esposa y a los empleados, directivos y accionistas de mis empresas, muchos de los cuales están en prisión por el sólo hecho de haber trabajado a mi lado”.
Torres Ciliberto recalcó que presentará sus argumentos en tribunales venezolanos e instancias internacionales correspondientes “hasta que exista en Venezuela un verdadero sistema de justicia que me permita el derecho de defenderme dignamente y me brinde la posibilidad de regresar a mi país con seguridad”.
El empresario era propietario de Baninvest, Banco Real y Central, además de Seguros La Previsora, todos intervenidos a principios de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario