ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Activistas latinoamericanos exigieron libertad de Oswaldo Álvarez Paz

Varios grupos latinoamericanos exigieron este lunes la libertad de Oswaldo Álvarez Paz y calificaron su detención como "un nuevo delito de persecución" contra la disidencia de Venezuela.

Las organizaciones de Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, que integran la llamada "Campaña Internacional Juzgar a Chávez", criticaron el arresto "ilegal" del ex candidato presidencial.

"Hemos acordado exigir al Gobierno y poderes públicos de Venezuela poner en libertad de manera inmediata a Oswaldo Álvarez Paz y a todos los presos políticos", dijeron en una conferencia de prensa en Miami (EE.UU.).

Dos hijos del opositor, Oswaldo Ignacio y Carolina Álvarez Espinoza, participaron en el evento vistiendo camisas negras con el lema de libertad.

"Mi papá está tranquilo, sereno. Nos está dando clases de serenidad, pero para nosotros es muy duro verlo así", declaró la hija de Álvarez Paz.

Helene Villalonga, presidente de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (Amavex), dijo que tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad internacional sobre el "modus operandi del régimen de Hugo Chávez Frías para incriminar a la disidencia".

Villalonga leyó un pronunciamiento en el que se afirma que lo dicho por el también ex presidente de la Cámara de Diputados a un canal de televisión, y por lo que se le abrió el procedimiento penal, es cierto.

Los grupos que participaron en la conferencia de prensa, además de Amavex, fueron la Cruzada de Mayo de Ecuador, el Bloque de Apoyo a la Unidad Nicaragüense, la Junta Patriótica Cubana y la Organización Hondureña Francisco Morazán, entre otros.

Sesenta organizaciones lanzaron en junio de 2008 la campaña "Juzgar a Chávez" en respaldo a una petición presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para que investigue y juzgue al mandatario venezolano por supuestas violaciones a los derechos humanos.

El abogado Williams Cárdenas Rubio, representante legal de la campaña, dijo hoy desde Madrid que ese caso está en su fase preliminar de análisis y estudio por parte de un fiscal de la CPI.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/7160217.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias