ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Utilizarán niños y jóvenes para polarizar el ambiente político

El sociólogo Oscar Lucien enfatiza que las Guerrillas Comunicacionales tienen por objetivo “golpear las mentes de los más vulnerables”. Especial Confirmado.com.ve


“El Estado venezolano ha construido un proyecto comunicacional hegemónico que persigue la ideologización de la ciudadanía para la defensa de un modelo político”, expresó el sociólogo y especialista en comunicación social, Oscar Lucien, al tiempo de enfatizar que el “cerco mediático” oficialista no ha logrado sembrar un mensaje concreto, situación que ha llevado al Gobierno a incorporar “compulsivamente a jóvenes y niños” en tareas informativas como las que ejecutarán a cabo las recién juramentadas Guerrillas Comunicacionales.
El especialista manifestó que las autoridades gubernamentales han ejercido presión sobre el ámbito de la comunicación al utilizar a “la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como un instrumento político, mediante la criminalización de la opinión, el empleo de la publicidad como vehículo para el castigo de pautas editoriales y la promoción de la autocensura”.
No obstante, Oscar Lucien enfatiza que estos medios no han sido efectivos en la sociedad, por lo cual el Gobierno ha desatado un operativo sistemático que persigue “golpear las mentes de los más vulnerables” para cultivarlos y crear grupos que respalden el socialismo. “Es utilizar toda la institucionalidad del Estado para una tarea vedada por las leyes. Este Gobierno utiliza un discurso que tiene que ver con temas de violencia, de agresión, de comandos, de operaciones. Esto genera un ambiente bélico entre un sector de la sociedad y otro. Estamos en vísperas de unas elecciones y con esto se busca polarizar y guiar a la sociedad a defender el oficialismo”, expuso.
Según Lucien, los sondeos que se han generado a escala nacional en torno a la popularidad del Presidente de la República muestran una tendencia descendente, lo cual lleva a gestar una compaña de contrainformación que “sólo tiene por objetivo la ideologización”. En ese sentido, el sociólogo agrega que Las Guerrillas Comunicacionales vienen a complementar un aparato informativo que “no va a tener cabida porque no lo van a poder coordinar”.
Finalmente, Oscar Lucien destacó que en Venezuela no se han democratizado los medios de comunicación, debido a que las televisoras comunitarias, radios, productoras independientes y medios impresos están a la orden del Gobierno. “Aquí se apoya a quien apoye el ideario de la revolución”, dijo.

http://www.confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/El-Gobierno-empleara-a-ninos-y-jovenes-para-polari.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias