El sociólogo Oscar Lucien enfatiza que las Guerrillas Comunicacionales tienen por objetivo “golpear las mentes de los más vulnerables”. Especial Confirmado.com.ve
El especialista manifestó que las autoridades gubernamentales han ejercido presión sobre el ámbito de la comunicación al utilizar a “la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como un instrumento político, mediante la criminalización de la opinión, el empleo de la publicidad como vehículo para el castigo de pautas editoriales y la promoción de la autocensura”.
No obstante, Oscar Lucien enfatiza que estos medios no han sido efectivos en la sociedad, por lo cual el Gobierno ha desatado un operativo sistemático que persigue “golpear las mentes de los más vulnerables” para cultivarlos y crear grupos que respalden el socialismo. “Es utilizar toda la institucionalidad del Estado para una tarea vedada por las leyes. Este Gobierno utiliza un discurso que tiene que ver con temas de violencia, de agresión, de comandos, de operaciones. Esto genera un ambiente bélico entre un sector de la sociedad y otro. Estamos en vísperas de unas elecciones y con esto se busca polarizar y guiar a la sociedad a defender el oficialismo”, expuso.
Según Lucien, los sondeos que se han generado a escala nacional en torno a la popularidad del Presidente de la República muestran una tendencia descendente, lo cual lleva a gestar una compaña de contrainformación que “sólo tiene por objetivo la ideologización”. En ese sentido, el sociólogo agrega que Las Guerrillas Comunicacionales vienen a complementar un aparato informativo que “no va a tener cabida porque no lo van a poder coordinar”.
Finalmente, Oscar Lucien destacó que en Venezuela no se han democratizado los medios de comunicación, debido a que las televisoras comunitarias, radios, productoras independientes y medios impresos están a la orden del Gobierno. “Aquí se apoya a quien apoye el ideario de la revolución”, dijo.
http://www.confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/El-Gobierno-empleara-a-ninos-y-jovenes-para-polari.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario