ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 24 de abril de 2010

Agustín Blanco Muñoz - 200 años de qué

Mire profesor, no podía creer lo que veía en Los Próceres. Ahí sólo faltó una exhibición de toros coleados, tumba la burra, gallos de pelea, bolas criollas, bingo, dominó y un buen servicio de mondongo, torta burrera y guarapita.

Me recordó los adecos del 45 pa’ca que lanzaban aquel bojote de ternera con yuca, guasacaca y bastante música llanera para exaltar a los compatriotas Juan Bimba, Juan Parao y Mujiquita, cada vez que se les ocurría celebrar una fecha patria.

Sólo que hoy, a 200 años de lo que llaman independencia, libertad, igualdad y no sé qué más, estamos de mal en peor. El mundo se nos viene encima y nadie sabe dónde vamos a parar.

Tiene razón, Don Antero, esa parada militar disfrazada con supuestos grupos folklóricos y deportivos sólo evidencia que en 200 años aquí ha prevalecido el militarismo-autoritarismo, hoy bien cercano al totalitarismo-neofascismo. De allí la exhibición de armas que le acreditan como dueño de este ex-país y su futuro.

Y también lo secundo en eso de la independencia. Desde los sesenta mantenemos que nuestra historia es el mismo y continuado asalto de quienes han sembrado una larga estela de fracasos y frustraciones que hoy vemos con tanta nitidez.

Y esta ‘revolución socialista’ es suma de derrota y frustración, atraso y perversión. Un proceso montado sobre las posibilidades de reparto y la tarifa compra de conciencias que ofrece la renta petrolera.

En Los Próceres no desfiló una muestra del desarrollo industrial, sino un circo para disimular todas las crisis que nos revientan día a día de hambre, desempleo, oscuridad, vivienda, salud, inseguridad.

Pero, profesor, ‘las oposiciones’ dicen que vencerán a lo que usted llama VENECUBA el 26S porque ganarán la AN y de allí mismo sacarán candidata para el 2012.

Mire, Don Antero aquí se pretende ignorar lo que padecemos. Raúl Castro, tarifado Alba, acaba de repetir que Cuba y Venezuela son “la misma cosa” y por ello las elecciones serán el mismo fraude-trampa.

Aquí no queda de otra que entender que este proyecto violento del neocomunismo internacional, no se puede enfrentar con candidatos mediáticos y negociadores, sino con políticas que partan de la novedad y convoquen al colectivo para forjar un verdadero país. Sancho, y si no lo hacemos habrá que esperar al menos otros 200 años para alcanzar un tiempo de vivir!!

abm333@gmail.com
Últimas Noticias, 24 de abril del 2010.
http://venezuelanoticia.com/2010/04/24/agustin-blanco-munoz-%C2%BF200-anos-de-que/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias