ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2011

Un trovador que quiere “más libertad” en Cuba






Carlos Varela lo dice sin vacilar: los cubanos tienen derecho a ser más libres, a vivir a donde quieran y a pensar diferente.

Pero pese a sus críticas al gobierno comunista de la isla y sus ansias de ver una Cuba modernizada, el cantautor de la Nueva Trova dice que seguirá viviendo en La Habana y que sería “muy cobarde” si abandonara a todos los jóvenes que están pendientes de él y de su carrera en su país natal, donde asegura que existe una gran creatividad.

“El pueblo de Cuba tiene derecho a ser más libre, a pensar diferente y a respetar ser diferente”, manifestó Varela en una reciente entrevista exclusiva con The Associated Press.

“Todo cubano tiene derecho a vivir donde quiere, y a tener la libertad de salir y entrar donde quiera”, sostuvo el músico de 48 años, conocido también como el “Bob Dylan de Cuba”.

Varela dijo que en varias oportunidades las autoridades cubanas censuraron algunas de sus canciones para que no fueran escuchadas a través de la radio y la televisión, pero aseguró que jamás se autocensuró ni algún funcionario le dijo qué podían o no decir las letras de sus canciones.

“A mí nadie me ha podido decir nunca en Cuba qué puedo y que no puedo cantar, y dónde puedo y no puedo cantar”, dijo Varela, quien en los años 80 comenzó a transitar profesionalmente por el mismo movimiento musical que habían iniciado a finales de los 60 Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

Varela dialogó con la AP antes de comenzar una gira de nueve conciertos por Estados Unidos, que lo lleva por Los Angeles, Nueva York, Chicago y Miami, entre otras ciudades.

Es la tercera gira que el músico Cuba realiza en este país y tiene un sabor especial porque en Miami —donde vive la mayor comunidad de exiliados cubanos del mundo— realizará tres presentaciones a finales de junio.

Vestido de negro y con su cabellera cubierta por una gorra tejida del mismo color, Varela apenas dejaba traslucir su mirada fija a través de los lentes oscuros.

En la entrevista realizada en una oficina de Miami, el músico cubano ofreció tres razones fundamentales por las que sigue viviendo en Cuba: el “peso tremendo” de tener enterrados allí a sus padres, la creatividad que existe en Cuba y que él siente estando allí, y el hecho de que se siente libre en la isla.

“Yo siempre me he sentido un hombre libre, siempre he dicho lo que pienso”, aseguró Varela, y señaló que al igual que él “hay mucha gente con un pensamiento totalmente independiente” que vive en Cuba.

Fuente: La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias