ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 5 de mayo de 2010

Confiscan hacienda a crítico de Chávez

El gobierno venezolano expropió este fin de semana una hacienda del ex embajador Diego Arria, una de las más prestigiosas voces críticas del presidente Hugo Chávez.

"El gobierno pretende acallar y silenciar a todos los que tengan ideas distintas al régimen, y no aceptaré hacer un arreglo de ninguna naturaleza que no sea que respeten los derechos que en cualquier país se respetarían'', dijo Arria el lunes a El Nuevo Herald desde Caracas.

Funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) ocuparon la hacienda Las Carolinas, en el estado central de Carabobo, desde el viernes, alegando que los dueños deben demostrar ante un tribunal que son los legítimos propietarios.

"Los trabajadores que se quieran quedar pueden quedarse bajo la tutela del Estado'', dijo Samuel Capriles, funcionario del INTI encargado de la expropiación, según una declaración oficial.

Arria, un ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, presidió el Consejo de Seguridad en el período 1992-1993. Actualmente es asesor del organismo. En el momento de la intervención se hallaba en Noruega. Arria ha asegurado anteriormente que existen suficientes elementos para enjuiciar internacionalmente a Chávez. El lunes precisó que la intervención de su propiedad es una represalia política y que no aceptará presiones ni negociaciones para recuperarla.

La hacienda, agregó, es un modelo no sólo en Venezuela sino "en toda América Latina'', que produce 2,500 litros diarios de leche, cuenta con unas 250 cabezas de ganado, tiene unas 80 hectáreas de sembradíos y genera 30 empleos directos.

Otros críticos de Chávez también han sido despojados de sus propiedades. Días atrás fue expropiada una parcela agrícola propiedad de la familia del ex coronel Carlos Guyón, en el estado central de Aragua, bajo el argumento de que se encontraba improductiva.

Guyón dijo entonces a medios locales que la finca no sólo es productiva, sino que sirve de sustento a su familia. También indicó que no es la primera vez que se toman acciones oficiales en su contra.

En abril fueron confiscados terrenos y galpones industriales pertenecientes al grupo Polar, el mayor conglomerado privado de alimentos y bebidas en Venezuela.

Chávez dijo el viernes que el gobierno controla el 30 por ciento de las tierras privadas, durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias