ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 5 de mayo de 2010

CVG, Edelca y Corpolec privilegiaron negocios con firma vinculada a De Vido

Las relaciones comerciales de Palmat en Venezuela están focalizadas en compañías como Petróleos de Venezuela, Corpoelec y las filiales del sector de aluminio de la Corporación Venezolana de Guayana, incluso se planteó que esta firma y la transnacional Glencore facilitarían un financiamiento por 525 millones de dólares para la construcción de la línea 5 de Alcasa.

Palmat es una empresa que ha sido vinculada con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, y la ubicación de su sucursal en Caracas no podría ser mejor porque comparte espacio con tres de sus principales clientes en Venezuela: Edelca, empresa del Estado encargada de los planes de electrificación en el río Caroní; la Corporación Eléctrica Nacional y la sede que tiene en Caracas el Ministerio de Industrias Básicas y Minería.

La oficina de Palmat está en el piso 6 de la Torre Las Mercedes justo enfrente del departamento de coordinación financiera de Edelca. El Nacional intentó una entrevista con el presidente de esta compañía, Roberto Weillish, pero una joven que está a la entrada de la oficina 602 negó la presencia de Weillish y después de hacer una llamada telefónica manifestó que no podía dar ninguna información sobre la compañía.

Las relaciones comerciales de Palmat en Venezuela están focalizadas en compañías del Estado como Petróleos de Venezuela, Corpoelec y las filiales del sector de aluminio de la Corporación Venezolana de Guayana, incluso se planteó que esta firma y la transnacional Glencore facilitarían un financiamiento por 525 millones de dólares para la construcción de la línea 5 de Alcasa.

Hace cinco años la CVG criticó la presencia de estas empresas porque se les considera unos traders -comerciantes intermediarios- que compran materias primeras a bajos precios como aluminio, acero o mineral de hierro, y posteriormente realizan ventas de productos terminados a base de estos commodities con elevadas cotizaciones.

Incluso, en esa oportunidad el Ejecutivo impulsó un decreto para reducir la presencia de estas firmas y permitir que empresas venezolanas recibieran beneficios fiscales y de financiamiento, para que emprendieran programas orientados a la industrialización en estas áreas, pero las importaciones del propio Gobierno dejaron en letra muerta este plan y las empresas de la CVG, durante la gestión del general Francisco Rangel, intensificaron los negocios con estas compañías.

Primero Miami

Palmat International tiene su sede principal en Miami y sus negocios se concentran en las áreas industrial, químicos y de maquinaria pesada. En el caso venezolano trabajan con las empresas del aluminio y con Sidor para la venta de materia prima a distribuidores en Brasil.

Los señalamientos que hacen fuentes vinculadas a las empresas del Estado refieren que esta compañía llegó a convertirse en una oficina comercial paralela de Argentina para el manejo de las exportaciones que realizarían empresas de ese país sureño hacia Venezuela.

Sin embargo, por el lado de las empresas argentinas con trayectoria en el mercado venezolano se asegura que el acuerdo suscrito por los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez no favoreció por igual al sector privado de ese país sino solamente a las empresas que tuvieran el aval del Ministerio de Planificación a cardo de Julio De Vido.
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/2544586.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias