ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

Ejerció su derecho al voto e invitó a participar “con responsabilidad” para escoger “lo mejor”

Foto: AFP Photo

El candidato a la Presidencia colombiana por el Partido Verde, Antanas Mockus, pidió hoy a sus compatriotas que voten “con responsabilidad” para escoger “lo mejor” en los comicios de los que saldrá el sucesor de Álvaro Uribe.

Mockus, ex alcalde de Bogotá y favorito en las encuestas junto con el candidato oficialista, Juan Manuel Santos (Partido de la U), votó alrededor de las 08.45 hora local (13.45 GMT) en la Hemeroteca Nacional de la capital, acompañado por su esposa, dos de sus hijas y los también ex alcaldes Lucho Garzón y Enrique Peñalosa, dos de sus colaboradores más cercanos.

A su llegada a la hemeroteca fue recibido con aplausos y tardó unos quince minutos en llegar a la mesa de votación a causa de la multitud que se concentró en el lugar para saludarlo, informaron los medios locales.

Los invito a que pongan su voto hoy al servicio de la patria, que escojan en función de lo más fundamental en su vida“, comentó Mockus poco antes de sufragar.

Foto: AFP Photo

Es un “orgullo enorme poder cumplir con mi deber”, agregó el ex alcalde al pedir a los ciudadanos que “asuman con responsabilidad” el acto de votar, que es también “un derecho que bien ejercido puede producir mucho bien”.

Vestido con zapatillas y camiseta verde, el color de su partido, Mockus bromeó con los periodistas y se abrió la chaqueta al marcar su papeleta para que no vieran su elección.

Además, un hombre se acercó a él y le regaló un lápiz, uno de los símbolos de su campaña, que tiene como pilares fundamentales el impulso a la educación y el respeto a las leyes.

Al ser preguntado por los periodistas sobre si se ve ganador en esta primera vuelta electoral, Mockus sostuvo: “No quiero hacer pronósticos y por eso tengo que preparar dos discursos, para un caso y para otro”.

Foto: AFP Photo

Si como se prevé ninguno de los nueve candidatos presidenciales logra hoy la mayoría absoluta de los sufragios depositados, los colombianos regresarán a las urnas el 20 de junio para elegir entre los dos más votados, que según los sondeos serán Mockus y Santos, ex ministro de Defensa de Uribe.

Unos 30 millones de colombianos están convocados hoy a las urnas para elegir al sucesor de Uribe, que termina su mandato de ocho años el próximo 7 de agosto.

Los centros de votación abrieron a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en un ambiente de tranquilidad, según el Gobierno, y cerrarán a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Además de Santos y Mockus, concurren a estos comicios Noemí Sanín, del Partido Conservador; Rafael Pardo, del Partido Liberal; Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA); y Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, todos ellos con menos del seis por ciento de las intenciones de voto.

También Robinson Devia, del Movimiento La Voz de la Conciencia, Jaime Araújo, de la Alianza Social Afrocolombiana, y Jairo Calderón, de Apertura Liberal, quienes no aparecen en las encuestas.

Foto: AFP Photo
Foto: AFP Photo

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157381/el-candidato-antanas-mockus-ejercio-su-derecho-al-voto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias