El candidato presidencial oficialista colombiano, Juan Manuel Santos, uno de los dos favoritos para la primera vuelta electoral de este domingo, aseguró que acatará la voluntad del pueblo tras depositar su sufragio en una mesa de votación del norte de Bogotá.
“Que se cumpla la voluntad de Dios y la voluntad del pueblo. Lo que resuelva el pueblo colombiano, yo lo acato, y le pido a Dios que me de la prudencia, la fortaleza, la justicia y la templanza si salimos favorecidos”, dijo a periodistas Santos, candidato del Partido de Unidad Nacional (La U, derecha).
Santos y Antanas Mockus, del Partido Verde, figuran en los sondeos realizados hasta hace una semana como los dos aspirantes más opcionados para reemplazar el próximo 7 de agosto al presidente Álvaro Uribe, elegido en 2002 y reelecto en 2006.
Santos se desempeñó como ministro de Defensa de Uribe hasta mayo de 2009 y, durante su gestión, propinó los más duros golpes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Vía AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario