ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2010

“Si la Polar sigue acaparando, pues habrá que ir por la Polar”

Video: VTV (23 de mayo de 2010)

El presidente Hugo Chávez amenazó el domingo con “ir contra” la corporación Empresas Polar, acusándola de estar acaparando alimentos.

Dijo que se solicitará a la fiscalía que se abra un procedimiento porque “si siguen acaparando habrá que ir por la Polar, pero no le vamos a permitir a nadie que venga aquí a chantajearnos”.

En declaraciones en su programa dominical de radio y televisión, el mandatario dijo que en Venezuela “hay una burguesía que nos quiere otra vez hacer daño a través de los alimentos. No lo van a lograr, los iremos desplazando progresivamente del sistema de distribución de alimentos”.

Chávez también pidió a las autoridades investigar a las “mafias” que dijo están detrás de la desaparición de algunos rubros alimenticios de los anaqueles de los supermercados. Manifestó que detrás de estos delitos “están involucradas las manos de la burguesía con sus viejas prácticas corruptas”.

Largo conflicto con Polar

Las advertencias de Chávez se registraron luego de que el jueves una comisión de la Guardia Nacional decomisó al grupo de Empresas Polar unas 120 toneladas de alimentos que estaban en un depósito de la ciudad central de Barquisimeto, bajo el argumento de que habían sido almacenados de manera irregular.

El grupo Polar, el mayor fabricante de alimentos y cerveza del país, consideró la medida como “arbitraria”, y sostuvo que la acción representa una “confiscación”. El presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, dijo esa vez que “la inversión privada no tiene sustituto y eso está demostrado no sólo en Venezuela, sino en el mundo”.

Chávez aseveró que tomará acciones si continúa el supuesto acaparamiento.

“No es lo que queremos. ¿Qué va a hacer el gobierno con una fábrica de cerveza? Yo la cerraría. ¿Es la cerveza acaso una necesidad nacional? ¿Cuántos muertos ha habido aquí por el cervezal que hace la Polar? ¿Cuánto herido, cuánta riña callejera?”, afirmó.

Dijo que si el Estado se apropia de la fábrica de cerveza la cerraría para transformarla “en una de helados o de alimentos”.

Para Chávez, “esas son las armas del capitalismo para inundar de vicios a los pueblos: cigarrillos, cerveza, ron” y “para mantener a los pobres dominados y explotados”.

El gobernante decretó el mes pasado la adquisición forzosa de cinco lotes de terrenos que tiene Polar en la ciudad de Barquisimeto. La empresa acudió al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad de la expropiación de dichos terrenos.

Chávez le ha advertido al presidente de la empresa: “no me provoques (Mendoza), que tú tienes bastantes cosas por ahí”.

Las otras propiedades de Polar incluyen plantas, depósitos y su sede principal en una zona industrial del este de Caracas.

Con información de AP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156239/presidente-chavez-si-la-polar-sigue-acaparando-pues-habra-que-por-a-la-polar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias