ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 30 de marzo de 2010

Wendelín ha sido trasladado a Maiquetía para ser expulsado de Venezuela

Foto: Minci

El militante de la izquierda radical vasca Walter Wendelín, detenido el domingo cuando pretendía entrar en Venezuela procedente de México, se encuentra en el aeropuerto de Caracas desde dónde viajará a otro país en las próximas horas.

Así indicó hoy a Efe Marino Alvarado, coordinador de la organización defensora de Derechos Humanos “Provea”, quien señaló que Wendelín está en la oficina del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el aeropuerto de Maiquetía.

El activista, que fue arrestado el domingo en el aeropuerto e interrogado ayer en la sede de la Sebin en Caracas, fue llevado en la mañana de hoy nuevamente a Maiquetía, “a la zona de tránsito internacional”, dijo Alvarado.

El coordinador de Provea agregó que desconocía hacia dónde iba a viajar Wendelín, que, al parecer, continuará rumbo al país al que tenía previsto viajar después de su escala en Venezuela, donde le ha sido impedida la entrada.

Ninguna fuente oficial venezolana ha informado sobre el arresto ni ha dado detalles al respecto.

Tiene pasaporte alemán

Ayer, el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), organización no gubernamental independiente venezolana, indicó que el activista estaba “siendo interrogado” y “podría ser deportado” este martes a España.

Alvarado consideró que se trataba de una “detención arbitraria” ya que el detenido “no ha cometido delito en Venezuela” ni, según él, había orden de captura en su contra.

El coordinador de Provea indicó también que se había puesto en contacto con la Defensoría del Pueblo respecto al caso, pero añadió que ningún miembro de la entidad se reunió con el detenido.

Wendelín, que tiene pasaporte alemán, estuvo en Caracas hace unos meses participando en un foro organizado por la izquierda venezolana, según informaciones de la prensa local venezolana.

En el pasado y en diferentes países latinoamericanos, se presentó como miembro del grupo Askapena, que se define como una “organización internacionalista vasca”.

Este martes, la Coordinadora Simón Bolívar, movimiento radical bolivariano, dijo en un comunicado que Wendelín había viajado a Venezuela para presentar a grupos locales un reciente compromiso de la izquierda independentista de defender sus objetivos políticos por medios “exclusivamente políticos y democráticos”.

Información publicada ayer

Walter Wendelin, dirigente del ilegalizado partido político vasco Herri Batasuna, próximo a ETA, fue detenido ayer en el aeropuerto de Maiquetía cuando se disponía a ingresar al país procedente de México.

La información la suministró Marino Alvarado, coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Según Provea, “actualmente es sometido a intensos interrogatorios y se presume que será entregado al gobierno de España en las próximas horas, según informaciones dadas por integrantes de la colonia vasca en Caracas que han realizado llamadas a varios funcionarios del Estado venezolano”

Wendelin es delegado para América de la Izquierda Independentista Vasca (IIV) y, según algunos, está considerado como el responsable de Batasuna, brazo político de la organización terrorista vasca ETA, para Suramérica.

El pasado mes de diciembre ya estuvo en Caracas participando en el foro “Amenazas imperialistas y resistencia popular, hacia la construcción del frente antiimperialista”

La semana pasada, desde México, urgió a resolver el “conflicto vasco”

Se ignoran los motivos de su detención y extraoficialmente se informó que había sido trasladado al Helicoide.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149684/detenido-en-maiquetia-un-dirigente-de-la-izquierda-radical-vasca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias