ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

Condenado por caso Yumare delató a varias personas



Sánchez Paz, sentenciado a 13 años de prisión, delató a 14 personas, entre civiles y militares, por participar en forma directa e indirecta en la masacre de Yumare en la que murieron nueve personas
El abogado de las víctimas de la masacre de Yumare, Adán Navas Nieves, destacó como un precedente nacional e internacional en la investigación de este tipo de crímenes, la declaración de culpabilidad del general retirado del Ejército Alexis Ramón Sánchez Paz, quien el pasado viernes fue sentenciado a 13 años de prisión, por su responsabilidad en el asesinato de 9 venezolanos en mayo de 1986.


Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Navas Nieves señaló que durante la audiencia de la semana pasada, Sánchez Paz no sólo admitió su culpa y pidió perdón a los familiares de las víctimas sino que también delató a otras 14 personas, entre civiles y militares, por participar en forma directa e indirecta en la masacre.

En la lista de implicados por Sáchez Paz figuran el ex presidente de la República Jaime Lusinchi y su ministro de Relaciones Interiores, Octavio Lepage, el entonces jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Porfirio Valera, además del ex comisario de esa policía política Henry López Sisco, actualmente prófugo de la justicia venezolana, quien dirigió al grupo de agentes que cometió el crimen.

El 8 de mayo de 1986, nueve venezolanos fueron asesinados por agentes de la Disip, en una zona conocida como La Vaca, en las cercanías de la población de Yumare, en el occidental estado Yaracuy. Los representantes de la policía política presentaron a las víctimas como guerrilleros y difundieron la versión de que hubo un "enfrentamiento armado”.

Sin embargo, algunos testigos de los hechos declararon que los funcionarios, dirigidos por López Sisco, torturaron y ejecutaron a Rafael Ramón Quevedo Infante, Ronald José Morao Salgado, Nelsón Martín Castellano Díaz, Dilia Antonia Rojas, Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Pedro Pablo Jimenes García, Simón José Romero Madriz y Alfredo Caicedo Castillo, a quienes una vez muertos les colocaron uniformes militares, y por ello la ropa no presentaba perforaciones, pese a que algunas víctimas recibieron disparos de bala en la zona dorsal.

El general Sánchez Paz, primer condenado por la masacre de Yumare, ya está cumpliendo su sentencia, dijo el abogado de la víctimas, mientras el juicio continúa para determinar las responsabilidades de al menos 53 implicados más.

Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias