ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

Brasil: Becas para que 75 mil estudien "afuera"


El Gobierno brasileño ofrecerá becas para que 75.000 estudiantes se formen en el exterior en los próximos cuatro años y mejorar así la capacitación de la mano de obra, una de las mayores deficiencias de la economía del país en este momento, anunció hoy la presidenta Dilma Rousseff.

"No existe ningún país que haya avanzado en el área de la ciencia, en el área de la tecnología, que no haya enviado sus jóvenes a estudiar en el exterior", afirmó la mandataria brasileña en su programa semanal de radio.

Rousseff agregó que actualmente sólo 5.000 estudiantes brasileños estudian en el exterior, en su mayoría en Francia, Alemania y Estados Unidos, con becas pagadas por el Gobierno.

Dijo igualmente que el Gobierno envió este mes al Congreso el proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica, destinado a capacitar a 8 millones de estudiantes y trabajadores hasta 2014, cuando concluye su mandato.

Según la mandataria, el programa permitirá que los empleados que ya están en el mercado de trabajo puedan acceder a cursos de formación y cualificación profesionales y que los estudiantes de secundaria puedan inscribirse en cursos de formación profesional.

Tanto empleados como alumnos podrán estudiar igualmente con becas ofrecidas por el Gobierno.

"Estoy segura de que con este programa y las becas en el exterior vamos a dar un salto en el desarrollo del país. Tenemos que recordar que Brasil necesita de mano de obra cualificada para proseguir en el actual ciclo de desarrollo. Con cualificación y formación del trabajador construiremos un país más rico, digno y sin pobreza", dijo.

La presidenta agregó que para garantizar el acceso a la formación Brasil aumentará el número de escuelas técnicas estatales de las actuales 274 a 555 en 2014, incluyendo las 81 que están en construcción.

En esas escuelas, con cupos gratuitos para las personas de menor renta, se ofrecerán cursos en los sectores importantes de la economía que hoy afrontan problemas por la falta de trabajadores capacitados, subrayó.

Rousseff anunció igualmente que el actual programa de créditos para estudiantes será ampliado para los universitarios y extendido a las escuelas técnicas y a las empresas que quieran promover la formación de sus trabajadores.

Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias