ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

Hasta de 187.500 bs. pagarán quienes incumplan resolución 030





Gracias a estas medidas que en forma permanente y constante realiza el Ministerio de Salud, se ha logrado la remoción después de 10 años, un 24% por ciento menos de fumadores a los del año 1999.

La ministra para la salud, Eugenia Sader informó sobre la entrada en vigencia de la resolución 030 que prohíbe fumar en espacios cerrados.

Al respecto señaló que “a partir de este momento en ningún local cerrado público o privado está permitido el uso del cigarrillo. El Gobierno Nacional está al pendiente de la salud del colectivo,” apuntó.

Sader recordó que esta resolución anunciada desde el pasado 2 de marzo, entra en vigencia desde este martes 31 de mayo en todo el territorio nacional.

“Si usted observa que en algún local alguien que está fumando, notifíquelo, denúncielo al correo electrónico: libredehumo@mpps.gov.ve", enfatizó la ministra de salud.

La ministra aseguró que estas medidas fueron tomadas por el gobierno nacional, ya que hay agentes del cigarrillo que hacen daño a la salud y está comprobado.

Gracias a estas medidas que en forma permanente y constante realiza el Ministerio de Salud, se ha logrado la remoción después de 10 años, un 24% por ciento menos de fumadores a los del año 1999, los que han fumado redujeron en 44% y los que han fumado otras sustancias en un 42%.

Sader indicó que se calcula que en Venezuela hay un promedio de 1200 niños y niñas ente 13 y 15 años tentados por el cigarrillo.

Según cifras indicadas por la Ministra de salud, Venezuela ocupa los primeros lugares donde se fuma menos en el mundo (el tercer lugar donde menos se fuma), pintualizó Sader.

"Venezuela, tiene no solo el conocimiento sino la voluntad política de mantener la salud en el colectivo. Hoy el día internacional de no fumar que fue decretado en el año 1988. Hoy ratificamos la voluntad del Gobierno Bolivariano de no fumar, por lo que entra en vigencia el decreto", enfatizó Eugenia Sader.

Sanciones

Las sanciones van desde 12 a 2500 Unidades Tributarias, también el Ministerio cuenta con un cuerpo de inspectores de salud, que harán las recomendaciones pertinentes en los locales en donde exista algún tipo de denuncia y de comprobarse se levantará un acta para hacerle seguimiento y además se estudiará la denuncia, en la que el sancionado deberá firmar.

Estas multas son para locales comerciales y para personas que sean reiterativas en el consumo de cigarrillos, estos pagos irán directamente al fondo del Sisco Nacional, ya que el pago se hará mediante depósitos bancarios.

Entre los lugares de restricción están: aeropuertos, oficinas, bancos, locales comerciales, discotecas, restaurantes, transporte por puesto, centros comerciales, entre otros.

Sader señaló que "disponemos de consultas antitabáquicas para ayudar a la ciudadanía y se ha lanzado conjuntamente con la ONA 77 centros a nivel nacional para brindar asistencia a los fumadores".

Todos los ambientes públicos abiertos y cerrados, están declarados como zona 100% libre de humo de tabaco.

La ministra hizo un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan en difundir campañas educativas para el pueblo venezolano.

“En el socialismo nos importa más la salud del colectivo, que los ingresos que pueda tener un local comercial”, aseveró.

El Ministerio de Salud ha dictado unos 6 mil 229 talleres en materia del consumo de tabaco, esto para informar y crear conciencia en el colectivo.

“Le pedimos al pueblo venezolano oiga la necesidad de crear estos hábitos saludables”. Un niño comienza a fumar porque ve a sus padres”, concluyó Sader.

Fuente: YVKEMUDIAL RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias