ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

MANUEL ISIDRO MOLINA - PASANDO LA HOJA / Camino a 2013, decencia




La decisión entre la derecha liberal (H. Capriles Radonski) y la socialdemocracia criolla (Pablo Pérez), terminará orientándose hacia la segunda, dentro de la MUD. *Las lobas del PSUV no han bajado la guardia. Ahora, más que nunca, están desatadas...* Diosdado Cabello y "el Gato" Briceño se enfrentan por la gobernación de Monagas. Chávez los observa.

Henrique Capriles Radonsky (42%) y Pablo Pérez (40%) aparecen técnicamente empatados en una encuesta creíble que conocí confidencialmente, como los mejores contrincantes de Hugo Chávez (52%) en las presidenciales de 2012. Eso abona el terreno –o debería abonarlo- de las decisiones en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), si es que no quieren “gastar pólvora en zamuro”.

La gente, poco a poco, va perfilando al candidato opositor más eficaz para derrotar a Chávez, objetivo central de la MUD. Que lo logre es otra cosa.

Así, los gobernadores de Miranda y Zulia deberían asumir sus liderazgos y “ponerse serios”, como dicen los muchachos, ahora, por encima de las tentaciones de la politiquería corrupta, irresponsable y sinvergüenza que viene predominando en Venezuela. No apuesto a ellos, como no apuesto a Chávez. Apuesto a una decisión política democrática nacional, que morigere los impulsos negativos y acelere las búsquedas trascendentes.

El presidente Chávez no es fácilmente derrotable. Si las elecciones fueran hoy, las ganaría con porcentajes parecidos a los de 1998. Eso lo sabe la dirigencia política opositora, aunque haciendo de tripas corazón diga que cualquier mono con sombrero lo derrotaría. Ese triunfalismo no es más que una mezcla de irresponsabilidad con ingenuidad: “deseos no empreñan”.

El principal problema de la MUD es su increíble atadura a los dogmas neoliberales, al gusto de la derecha macartista latinoamericana y las fuerzas internacionales del capitalismo imperialista, liderado hoy por el eje EEUU-Gran Bretaña con soporte de las otras ex potencias coloniales europeas, que todavía hoy añoran el dominio mundial.

La decisión entre la derecha liberal (H. Capriles Radonski) y la socialdemocracia criolla (Pablo Pérez), terminará orientándose hacia la segunda, dentro de la MUD. Más, si Henry Ramos, desde la secretaría nacional de Acción Democrática (AD), logra los acuerdos que se ha propuesto dentro de la alianza opositora con Un Nuevo Tiempo (UNT), el partido en el que milita PP; Alianza Bravo Pueblo (ABP), la organización liderada por Antonio Ledezma, quien deberá conformarse con repetir en la Alcaldía Metropolitana de Caracas; Copei, con César Pérez Vivas repitiendo en la gobernación de Táchira, y Léster Rodríguez, optando a la gobernación de Mérida; Convergencia, con Juan José Caldera como candidato a gobernador de Yaracuy; Proyecto Venezuela, con Henrique Salas Feo repitiendo en Carabobo; Causa R, llevando a Andrés Velásquez a la gobernación de Bolívar; y el movimiento que lidera Morel Rodríguez en Nueva Esparta, desde la gobernación.

El problema de la MUD, seguirá siendo el revoloteo de connotados corruptos y fracasados ex gobernantes históricamente asociados al bipartidismo y a los negocios sucios con los recursos públicos. Si candidatos y dirigentes decentes de la MUD no son capaces de marcar distancia de los corruptos de siempre y los corruptos del chavismo que han emigrado a sus predios con el mayor de los cinismos y el peor de los caradurismos, pues la tarea se les hará imposible.

No le arriendo ganancia a ningún proyecto podrido en su alma. La pudrición del chavismo apesta, pero la del neo-bipartismo ligada con la de los ex chavistas pudrimillonarios emigrados (“navega’os”, dicen los margariteños) es el colmo.

Hacia 2013, pasado el electoral 2012, debemos pensar en grande, con honestidad y sapiencia. Claro, los mequetrefes de la politiquería gubernamental y opositora no creen ni en esto ni en nada que huela a dignidad y decoro, a decencia y bondad de espíritu. Esa pudrición andante se pelea por Venezuela, como un botín.

Y a quienes creen que no hay nada qué hacer, les transcribo unos párrafos del Manifiesto de la “Democracia Real Ya” que ha emergido en España:

“Todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie. Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor… Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado”. (http://bit.ly/ljeyWs)

Sólo una revolución ética puede llevarnos al rumbo de construcción nacional para la democracia, la justicia social, el desarrollo soberano y la integración latinocaribeña para enfrentar los retos del mundo contemporáneo. Un país decente y solidario será un país mejor, vivible, armónico, equilibrado.

Gobierno y oposición siguen en deuda con Venezuela, independientemente de que actualmente manejen los recursos del Estado y se roben descaradamente parte de lo que para los pudrimillonarios sigue siendo un botín.

EL CONFESIONARIO

· LA DIM ALLANÓ las oficinas de José Gregorio Vielma Mora, Alejandro Merentes Lara y César Loaiza, el 27 de Noviembre de 2010, en la Torre Diamens, piso 1, oficina 14 de las Mercedes, por sus negocios con dólares de Cadivi. Pero… “gracias a las coimas, que le dieron al ‘Pollo’, lograron parar la investigación que cursa ante la Fiscalía por extorsión contra grandes comerciantes a los cuales les cobraban porcentajes muy altos por asignación de Bonos y respuesta oportuna del Sitme”.

· NELSON MERENTES, presidente del Banco Central de Venezuela, no sale bien librado del affaire señalado arriba… “todas estas operaciones son cuadradas directamente en la oficina de Vielma, en el CCCT, Torre A, piso 4, Ofic. 409, conjuntamente con José Policastro y el ‘Pelón’ Capriles… muchas de las empresas afectadas tienen que vivir el día a día del hostigamiento de la presencia de motorizados organismos del Estado fuertemente armados (caso Protinal, La Floresta, Toyota, entre otros)".

· Y NO PARAN: “Ahora, tienen otro producto en sus manos, trabajan con el actual presidente del Banco Bicentenario, José Rafael Coronado Patiño, conjuntamente con el general Noel Rivero Martínez, más conocido como ‘Guasipati’. Es normal verlos por los pasillos y restaurantes del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), con los grandes empresarios de alimentos, cuadrando las compras con comisiones que superan el 20%. Sería interesante ver qué opina el ‘Pollo’, ante estas nuevas andanzas”.

· SIGUEN LOS VIAJES MISTERIOSOS de este clan para Estados Unidos, Cuba y Europa; y compran grandes y costosos inmuebles en la Lagunita, Los Naranjos, El Rosal, Colinas de Tamanaco y Bello Monte.

· LAS LOBAS DEL PSUV “no han bajado la guardia. Ahora, más que nunca, están desatadas… ya no cobran entre 0,9 y 1,2 bolívares por dólar tramitado en Cadivi. Pasan de 1,5 bolívares fuertes por dólar, por supuesto, con la ayuda de Barroso y Merentes. El lema de ellas es resguardar el futuro para una posible salida drástica”. Marlenys, Lesbia y Marisela son las jefas de esa mafia, aunque la organización se ha extendido y tiene ramificaciones dentro del Gobierno, el Parlamento y la Fuerza Armada Nacional. Siguen utilizando a jóvenes agentes de seguridad del Estado (Gob., FAN, BCV, etc.) como “cachifos” y para “trabajos sucios” como lleva y trae de sobres de contratos, coimas y otras regalías asociados a sobornos, extorsiones y gratificaciones por servicios prestados. ¿Qué esperan el presiente Hugo Chávez y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para desbaratar esta podrida y peligrosa mafia.

· PREGUNTAN: “¿Cuánto le sale al Estado mantener las vallas publicitarias gigantescas en todo el área metropolitana de Caracas, pagadas por el presidente el BCV a una de las lobas, ‘La Barbie’? ¿Cuánto salió la extravagante fiesta de cumpleaños de la mamá de ‘La Barbie’, Milagros… en el restaurant La Huerta, en Sabana Grande? ¿Por qué no lo hizo en Mikaela o en el Bongo de Las Mercedes, donde no tenía que pagar nada? ¿Acaso, no recuerda quién es Jhon Ruffo? ¿Se lo recordamos?” No sé. Desde Carmelitas, pueden responder.

· DIOSDADO CABELLO Y “EL GATO” BRICEÑO se enfrentan por la gobernación de Monagas. Chávez los observa. Ya lanzó a Francisco Árias Cárdenas, por el Zulia; y a Elías Jaua, por Miranda. Diosdado sigue colgado de la brocha, después de haber sido echado del gobierno, vía Asamblea Nacional. Sus fracasos en la gobernación de Miranda y en el ministerio de Obras Públicas y Vivienda son huecos insondables que pesan en su contra: la pérdida de Miranda, es una rémora tan grave como el desastre que dejó en materia de obras públicas, servicios de transporte como en los metros de Caracas, Valencia y Maracaibo; y en viviendas, ni qué hablar. Corrupción, pésima administración y resultados magros han sido una constante en sus desempeños públicos. En la Contraloría General de la Repúblico están engavetados sus expedientes. Es lo más parecido que tiene el chavismo a Enrique Mendoza: muere por la chequera de una gobernación, esta vez la de Monagas. ¡Bien pendejos los monaguenses, si se lo calan! Y no es que “El Gato” sea mejor o peor que Diosdado; es igual. Pero, está en la gobernación como garrapata en lomo de perro, y ese atrincheramiento vicioso lo puede favorecer dentro del PSUV, aunque 2012 pueda convertirse en el año del retorno adeco al principal despacho público de Maturín. Con “Ojitos” y “El Gato”, Chávez la tiene difícil en Monagas. Creo que él, más que nadie, lo sabe.

· LA PELEA EN EL PSUV de Monagas, el jueves pasado, “fue terrible”. Mis fuentes dicen que la cosa es: “¡A muerte!” Y no lo dudo, porque DC armó todo un combo con “los quince” de Monagas, como lo hizo en Miranda, pretendiendo favorecer a su esposa Marlenys Contreras de Cabello, diputada a la Asamblea Nacional, como candidata del PSUV a la alcaldía del municipio Sucre (Petare), lo que es un sueño necio. Pero “El Gato”, expertos en conspiraciones y maniobras, le está dando pelea. “Se van a destrozar”, me comentaron. Y lo creo, porque ninguno de los bandos internos del PSUV muestra escrúpulos a la hora de disputarse las mieles y controles del poder. AD, con apoyo de la MUD, puede hacer fiesta.

· MENSAJE: “Buen día… Les informo que al periodista (Manuel) Isidro Molina le oscurecieron el mundo a coñazos…” Lo enviaron el viernes 13.05.2011 desde el celular 04121545807. “Tienen cuatro meses pasando mensajes intimidatorios por ese número”, me informa un amigo. Veremos quién puede más, si la dignidad o la miseria criminal de las mafias.

· FIRME SOLIDARIDAD hacia PDVSA como emblema de la soberanía nacional y corazón económico de la nación, ante las inaceptables medidas anunciadas por el Departamento de Estado de EEUU. Barack Obama y Hillary Clinton se están construyendo su pase a la historia, igual que sus predecesores. El eje imperialista anglo-estadounidense está desatado en el mundo, un tema grueso que la MUD no quiere abordar por las estrechas vinculaciones internacionales de algunos de sus dirigentes y “asesores” con los rancios poderes del capitalismo mundial y la criminal derecha latinoamericana. Esta breve declaración en nada aminora mis duras críticas a las mafias del gobierno del presidente Hugo Chávez, a su ditirámbico desempeño presidencial y a la piratería de muchos de sus subalternos hedonistas, unos irresponsables gozones que durante más de doce años han maltratado las esperanzas de un pueblo que decidió empinarse por encima de la exclusión social y el dominio de los poderes tradicionales.

· UNA ESPIRAL IMPERIALISTA es previsible hacia el 5 de Julio próximo, día del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela (1811). La unánimemente programada fundación de la “Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe” (CELAC) no encaja en la política panamericanista de Estados Unidos, afincada en la “Doctrina Monroe” de 1823. Ella será un fenómeno político continental y mundial de amplia proyección histórica. Los círculos ultra derechistas y guerreristas de Washington han sido sorprendidos y presionan a Obama; Hillary no necesita mucho estímulo, pues ella en sí es una fascista de antología con una trepidante ejecutoria que va dejando en pañales a su predecesora Condolessa Rice. Mercosur, Unasur y Celac son esquemas promisorios de integración política, económica, social y cultural que no juegan a favor del dominio imperialista capitalista en América Latina y el Caribe. Además, la OEA muere (esencia del panamericanismno) lentamente; ya no le sirve a nadie.

· manuelisidro21@gmail.com



Fuente: Enfoque365

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias