ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

martes, 31 de mayo de 2011

PRIMERO JUSTICIA / Es inaceptable la situación carcelaria

"Hacemos un llamado a la responsabilidad y transparencia en la investigación en estos hechos que enlutan a Venezuela y muestran el deterioro de los derechos humanos, que el estado está obligado a garantizar", dijo el diputado Tomás Guanipa.

Ccs. 30 May. (Prensa PJ).- El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Tomás Guanipa, en su rueda de prensa semanal, se refirió a los “hechos muy lamentables que se están convirtiendo en el pan diario en los centros de reclusión venezolanos, en donde personas están siendo investigadas o han cometido algún delito”.

“Vimos el sufrimiento y el dolor de unas familias que perdieron la vida. Dos personas que estaban siendo investigadas por el Cicpc, en el cuerpo de división de capturas, tanto William Pérez como Rubén Arnal, fallecieron de forma absolutamente extraña, uno por un edema cerebral y el otro por fractura cerebral” señaló el parlamentario.

Guanipa hizo un llamado a la responsabilidad y la transparencia: “Esta es la realidad que tenemos que vivir todos los venezolanos diariamente, por eso nosotros queremos hacer un llamado a la responsabilidad y transparencia en la investigación en este tipo de hechos que enlutan a Venezuela y muestran el deterioro de la garantía de los derechos humanos en nuestro país”.

A juicio de Guanipa, los centros de reclusión venezolanos se han convertido en un lunar negro de “un Gobierno que tanto habló en su campaña del año 1998, de la dignificación de esos lugares para convertirlos en centros de rehabilitación para dar reinserción social a quienes han cometido un delito”.

“Hoy lamentablemente son sitios en los que se siguen cometiendo delitos y por el contrario, la gente termina en peor estado moral de como entraron y muchas veces hasta pierden la vida” agregó el diputado.

El secretario general nacional de Primero Justicia se solidarizó con las familias venezolanas que exigen respuestas por parte del Gobierno Nacional, y por ello exigió a las autoridades nacionales que “asuman este tema con la seriedad pertinente, y ojalá puedan informarnos a todos el porqué estas personas murieron en esas extrañas circunstancias. Si hubo algún caso irregular en el tratamiento de quienes tenían la custodia de estos seres humanos, que asuman las consecuencias”.

“Queremos llamar la atención al Gobierno para que entienda que no se puede seguir manejando absolutamente todo, no puede estar un gobierno en capacidad de resolver los problemas de la gente cuando sienten que ellos son los únicos que pueden manejar todos los temas nacionales” apuntó Guanipa.

“Ojalá como lo ha planteado el Gobernador del estado Miranda, el Gobierno Nacional descentralizara a las gobernaciones, los centros de reclusión para tratar de dignificarlos y tratar de hacer que en esos centros, los reclusos puedan pagar sus culpas y reinsertarse en la sociedad como personas de bien” resaltó el secretario general nacional de Primero Justicia.

Guanipa insistió: “Lamentamos profundamente la muerte de estos venezolanos en extrañas circunstancias, y esperamos que esta situación no termine siendo una caja negra a la cual los venezolanos nunca tenemos acceso para la información real, y peor aún no se castigan a los culpables de estos hechos”.

Noticias relacionadas:

MP confirma que son tres los detenidos que murieron en calabozos del Cicpc
http://bit.ly/mP3sqv

Murieron dos detenidos en la División de Captura del Cicpc, antesala al infierno
http://bit.ly/jYCevN

Fuente: Reporte365

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias