ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 26 de agosto de 2011

Runrunes El Universal 25.08.2011



ALTO

LA HERMANA LIBIA:


La cadena del martes tuvo entre sus fines no permitir -por más de tres horas- que viéramos en las señales libres lo que acontecía en Trípoli cuando los rebeldes entraron al Palacio Presidencial y bunker de Gadaffi. Allí el pragmatismo de China, Rusia y Brasil hizo que ya adelantaran trámites extra oficiales para seguir haciendo negocios petroleros con los rebeldes. Señalo los tres países que en un principio se resistieron a apoyar algunas medidas contra la dictadura de 42 años y de los que algunos voceros libios han renegado. ¿Sería esa la razón de que Brasil hiciera mutis en el proyectado acuerdo de Unasur contra el nuevo gobierno norafricano? Repito algo que aquí publicamos, al comenzar las escaramuzas, respecto a que la italiana ENI, con BP de Gran Bretaña, la francesa Total, Repsol YPF de España y OMV de Austria, eran los grandes productores en Libia antes de que estallaran los combates, y todavía hoy pueden ganar más, una vez terminado el conflicto. Empresas estadounidenses, como Hess, ConocoPhillips y Marathon también hicieron negocios con el régimen de Gadafi, aunque los Estados Unidos importa de Libia menos del 1% de sus importaciones. Para quienes siguen mintiendo con el ritornelo “solo quieren su petróleo” . Ya lo tenían y por eso no hicieron nada hasta que el cansancio interno estimuló la revuelta…

MEDIO

SI PODEMOS DIVIDIR:

El canciller Nicolás Maduro coordinó con Francisco Arias Cárdenas la reunión en Lima con quien fue gobernador de Aragua por más de 13 años y que junto con Ramón Martínez, entonces gobernador de Sucre, e Ismael García, fundaron el partido Podemos al separarse del MAS. Didalco Bolívar financió con más de 1.500 millones de bolívares en 1998 la candidatura de Hugo Chávez y logró que otros gobernadores como Orlando Fernández en Lara, Martínez en Sucre e Iván Colmenares en Portuguesa hicieran lo mismo desde sus presupuestos estatales. Hasta hace días estuvo en la lista de buscados por Interpol por las acusaciones y juicios incoados contra él por el gobernador de Aragua, Rafael Isea, a quien nunca atacó Bolívar esperando que le perdonaran sus faltas. Ni siquiera se pronunció contra las reformas a la Constitución ni apoyó al candidato de Podemos Henry Rosales a la gobernación aragüeña para facilitarle el triunfo a Isea. Su esposa ocupó Foncrei, uno de los tres cargos públicos que otorgaron a Podemos -los otros Fides y Conavi- en el gobierno chavista. El plan acordado con el régimen, ya iniciado cuando pidió a sus todavía compañeros de partido no ir a primarias, es venir a atacar a Ismael, acusarlo de corrupción exagerada con el fin de dividir al partido y exigirle a la MUD “la justificación para que siga allí”. A cambio le levantarían las imputaciones y liberarían supuestos bienes congelados. Lo mismo harán contra Henry Falcón, gobernador de Lara, y el PPT apoyando una división con el llamado Grupo Maneiro. El reparto de billetes ya comenzó…

CORPOELEC:

El hermano electricista convocó a todos los contratistas el lunes y les señaló que no quiere ver intermediación en los pagos que se les adeudan. Les pidió un informe para mañana viernes del estado de las deudas y de la construcción de las obras contratadas para cancelarles todo lo que se les debe y así poder exigir la terminación de las centrales eléctricas contratadas…

BAJO

REFLEXION AURÍFERA:

De una nota publicada en nuestra web runrun.es firmada por el colega Juan Carlos Zapata alertando sobre el tema extraigo estos párrafos: “¿Se ha dado la operación contable oro-reservas-Fonden? ¿Puede el BCV suministrar esta información? No lo va decir. El Gobierno no informa. Giordani se jacta de cifras globales en inversión social, sin especificar los supuestos proyectos y su estado de ejecución, con indicación de sus costos y las disponibilidades que actualmente tiene el Fonden. ¿Cómo creerle? El economista Miguel Angel Santos acuña esto: “Cuando se escriba la historia de estos años no me cabe ninguna duda de que el Fonden será considerado la mayor estafa de nuestra breve historia, de las mayores perpetradas por gobierno alguno en América Latina”. Se habla -el analista Miguel Octavio ha hecho el cálculo- de un gran hueco de $29.000 millones en el Fonden… Santos agrega: “Financiamiento político en el exterior, robo, armamento, corrupción, seguro habrá algo de eso”. Si antes, en los anteriores gobiernos hubo corrupción, en este lo que ha habido es un saqueo a gran escala. Las reservas internacionales -oro y divisas- conforman la prueba. Pero los datos son secretos. Y es a esta altura de la historia que puede decirse que sacar a PDVSA de la SEC, o que una de las razones para Chávez mantenerse alejado del FMI y sus visitas anuales, podría encontrarse en la necesidad de guardar secreto sobre cifras como las movidas del Fonden, información necesaria para determinar el carácter y profundidad de la situación económica y financiera del Gobierno. No hay que perder de vista las divisas de Fonden, los fondos chinos e iraní, el Banco del Tesoro, Bandes y otros entes públicos. Caja negra es lo menos que puede decirse. Señala la fuente que la ausencia de datos confiables sobre los movimientos de fondos entre el BCV y Fonden, así como los relacionados con las actividades de este último, plantean la necesidad de que se arroje una mayor transparencia en una materia de alto interés nacional. De lo contrario se tendría que el traspaso de montos de las reservas internacionales del BCV al Fonden, mecanismo a todas luces inconstitucional, ya que se hicieron sin contraprestación alguna para el BCV y ocasionándole pérdidas, se haya basado además en la revalorización del oro u otras manipulaciones simplemente contables, para entregarle a Fonden reservas operativas y exponer al BCV a mayor riesgo de pérdidas de su patrimonio”…

PARA MUESTRA…:

En el desarrollo expropiado El Encantado, del Hatillo, a los vigilantes no les cancelan cesta tickets desde hace 5 meses, solo les dan el salario básico y si se quejan los botan. Un propietario que pagó todo y que cuando lo asumieron los rojos le prometieron la entrega el pasado marzo se la pasaron a julio, luego a octubre y le acaban de decir ayer que será para marzo “en obra gris”, es decir sin acabados, caminerías ni canchas deportivas. Robolución y chorocracia unidas…La Ley de Arrendamientos que quieren aprobar los rojos hará irrecuperable para su propietario una vivienda que vaya a juicio por el inquilino; a quien haya vivido alquilado por 40 años hay que otorgarle la propiedad; quien tenga más de cuatro habitaciones alquiladas, como en una pensión, será tratado como oligarca. Los barrios serán los más afectados. Nadie alquilará…La confesión tardía de Guido Antonini Wilson vino a confirmar nuestra tubazo en esta columna en torno a que en ese viaje llevaron varios millones de dólares que pasaron en otras maletas…

Fuente: RunRun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias