Como ya sabe el país, la cuenta de twitter @radardebarrios y el correo electrónico radardelosbarrios@gmail.com fueron objeto de un acto de piratería. Esta agresión no fue sólo contra las personas que manejan esas cuentas, o contra el Radar de los Barrios como Asociación Civil. ESTE ES UN ATENTADO DIRECTO CONTRA MILES Y MILES DE VENEZOLANOS QUE USAN LA PRESENCIA DEL RADAR EN TWITTER COMO MEGÁFONO, VEHÍCULO Y CAJA DE RESONANCIA DE SUS DENUNCIAS Y PROPUESTAS.
Es bueno aclarar que los responsables no fueron “hackers”, si por tales se entiende individuos aislados, “rebeldes” que usan el ciberespacio como escenario para sus irreverencias frente al poder. Aquí ocurre todo lo contrario: Es el poder, disfrazado de “ hacker”, el que arremete contra los ciudadanos. Y como los hampones que roban y asesinan en nuestro país, estos burócratas disfrazados lo hacen con total impunidad: Por una intrusión similar en España el autor de la misma puede pagar hasta 11 años de cárcel, y en Estados Unidos la condena puede llegar hasta 22 años. Aquí, en esta Venezuela desgobernada, lo que le puede pasar al criminal es que le aumenten el sueldo.
Nos hackearon la cuenta, es verdad. Pero en 24 horas los detuvimos, los bloqueamos y durante la próxima semana se producirá el regreso del Radar de los Barrios al ciberespacio, repotenciado. Vamos a poner prácticas ideas e iniciativas que veniamos madurando para que el activismo ciudadano y comunitario que trabaja, lucha y sueña en los barrios populares de la Gran Caracas siga ampliando su presencia en la redes sociales para denunciar, proponer y sobre todo PARA HACERLE CONTRALORIA SOCIAL EN TIEMPO REAL AL HASTA AHORA IMPUNE DISCURSO DEL PODER ¡Ahora si van a tener que bailar pegados, burócratas cobardes! ¡Ni todo el dinero del mundo, ni todas las toneladas de equipo electrónico sofisticado para ejecutar la ciberguerra sucia, les servirán para silenciarnos! ¡No nos callarán! ¡La verdad de la gente humilde seguirá ampliando sus espacios, también en internet!
ASOCIACION CIVIL RADAR DE LOS BARRIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario