Explican que los sucesos que se han dado en el país en estos últimos días prueban la claridad de los objetivos que se han planteado. “Es lamentable que la cárcel de San Antonio en Nueva Esparta sea administrada por los reclusos y que desde allí controlen la distribución de drogas a turistas”.
“La realidad de los reclusos es muy grave, y el valor por la vida no sólo lo pierden quienes están detenidos, sino inclusive los funcionarios que deberían resguardar el orden y la vida de quienes tienen en custodia”.
Destacan que “todo esto en simultáneo a nuestra permanencia frente a la DEM, mientras proponemos una ley de emergencia penitenciaria y presenciamos con tristeza las ‘soluciones’ apresuradas del Gobierno, como por ejemplo, suspender detenciones causadas por consumo y tráfico de drogas y armas para no sumar más reclusos”.
“Desde Venezuela sale más de la mitad de la droga descubierta en Europa. Hay otra situación que nos motiva a resistir y mantener firme el objetivo de lograr una ley de amnistía y reconciliación nacional, la salud de varios presos políticos que empeora, a tal punto que pueden morir”.
“Sólo para ilustar un caso tenemos el de Lázaro Forero, quien luego de estar siete años tras la rejas, los calabozos de la DISIP (SEBIN) pasan factura, a punto de quedar ciego de un ojo por falta de luz natural y con fuertes sospechas de cáncer de próstata, el Gobierno aún no permite su traslado para atención médica urgente”.
Señalan que una “situación similar viven otros, que están en tratamiento por graves enfermedades y las familias piden medidas humanitarias sin ser escuchadas. Hay ejemplos crueles de lo que es ser olvidado y nosotros no podemos olvidar”.
Los jóvenes luchan por evitar que el comunismo termine de imponerse como único estilo de vida en nuestra nación. Desde ya anuncian nuevas medidas de protesta.
Éste es parte del comunicado emitido por el dirigente Julio César Rivas a nombre de los estudiantes.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario