ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2010

“Gobierno no puede apropiarse de las acciones de Globovisión”

18 / Jun / 2010 9:24 am
Foto: Reuters / Carlos García / Archivo

La abogada del canal de Globovisión, Perla Jaimes, explicó que el Gobierno no puede adueñarse de la planta porque ésta es propiedad de Nelson Mezerhane.

Este es el reporte que nos presenta El Nacional

El mandatario advirtió en cadena nacional de radio y televisión que el Estado podría pasar a ser accionista del canal. “Si no vuelven los dueños del banco (Federal), si se fueron con la cabuya en la pata, aquí estamos buscando las propiedades que tienen (…) Me estoy enterando que tienen unas acciones en Globovisión”, advirtió.

Jaimes negó que Chávez no tuviera conocimiento de que Mezerhane es accionista de Globovisión. “Eso es mentira, y no lo digo yo, eso está grabado y registrado”, aseguró.

Los abogados estudian las opciones legales ante posibles acciones del Ejecutivo Nacional encaminadas, aún sin fundamento jurídico, a adueñarse de la televisora.

“Hay que tener muy claro que Globovisión es una empresa independiente al Banco Federal y que Mezerhane es un accionista minoritario de la televisora”, explicó Jaimes, para quien lo procedente es evaluar si la entidad puede cumplir con las obligaciones con sus ahorristas.

Arremetida

“Cobarde, dé la cara porque a usted lo están acusando no por ser dueño de Globovisión”, dijo Chávez ayer en referencia a Guillermo Zuloaga, a quien le fue dictada una orden de captura el viernes pasado.

Aunque el mandatario asegura que no ataca a los accionistas del canal por su línea informativa, el lunes fue intervenido el Banco Federal, propiedad del accionista de Globovisión Nelson Mezerhane.

Los empleados del canal emitieron ayer un comunicado en el que reiteraron que seguirán en pie de lucha. “Ratificamos que nuestros valores, la dignidad y la ética periodística no se expropia ni se confisca. Seguiremos haciendo lo que sabemos hacer: informando la realidad de nuestro país. Confíen en nosotros que el periodismo que se hace en Globovisión ni se expropia ni se interviene”, señalaron.

El cabildo metropolitano celebrará una sesión especial el martes en apoyo a Globovisión.

Repudian detención

Ante lo que fue considerado como una nueva agresión a la libertad de prensa, el gremio periodístico repudió en un comunicado que funcionarios de Policaracas detuvieran por más de una hora a la fotógrafa de El Universal, Kisai Mendoza, quien estaba en el Cementerio General del Sur tomando unas gráficas.

En Carabobo un grupo de periodistas participó en un acto en apoyo al comunicador social Francisco Pérez, quien fue condenado a prisión por hacer denuncias contra el alcalde Valencia.

Con información de El Nacional
Por: Diana Lozano Perafán

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160051/%E2%80%9Cgobierno-no-puede-apropiarse-de-acciones-de-globovision%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias