ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Aznar hace contradiscurso: “Privatizar y desregular para salir de la crisis





José María Aznar: “Aumentar la carga fiscal no es una buena idea, el problema es el gasto (…). Hay que afrontar un cambio de sistema, privatizar, liberalizar, intentar recuperar una perspectiva de crecimiento y de ocupación”.


José María Aznar

declara en Italia que ”en la eurozona ha habido dos tipos de intervenciones: Una ortodoxa, no inflacionista, clásica para Grecia, Irlanda y Portugal. Y una heterodoxa, inflacionista, no clásica y a través del BCE, que es la aplicada en España e Italia”.

Aznar dijo que la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en favor de España e Italia con la compra de deuda soberana es ”políticamente uno de los hechos más relevantes que han sucedido a países europeos desde hace mucho tiempo”.Aznar le concedió una entrevista al diario italiano Corriere della Sera en la que señaló, además, que Italia y España deben afrontar el futuro sobre la base de que han sido ”salvados”.

Por ello, comentó que deben ”reencontrar un sitio en la economía internacional, tomar decisiones importantes y deben reconquistar sus márgenes de autonomía”.

Sobre Libia y Siria

Aznar, ex presidente de Gobierno de España y también Nº1 de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) participó en la 37 edición del Foro Ambrosetti, en el lago Como-Cernobbio (Italia), donde pronunció la conferencia “Nuevos equilibrios en el Mediterráneo: Cuáles son las implicaciones?”.

“Estamos viendo en el Norte de África y en Oriente Medio un vendaval de cambios de dimensión histórica”,cuyo resultado final ”es incierto y dependerá de las decisiones, de las acciones y de las omisiones de quienes están actuando en la región”, indicó.
Él denunció “la idea de que el mundo árabe estaba condenado a estar privado de libertad y de perspectivas de mejora, de modernización y progreso, y que la única alternativa para esas sociedades” era entre la autocracia y la teocracia islamista.
Para Aznar, la cadena de revueltas en los países árabes empezó en Túnez, un país que se consideraba un ejemplo de modernización y apertura.
Él opinó que el próximo régimen en caer, después del libio, será el de Siria, país árabe donde “el régimen de los Asad ha emprendido una represión sangrienta sin una reacción internacional contundente”.
La economía
Aznar, participó el viernes en la 37 edición del Foro Ambrosetti, la reunión anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.
Preguntado por si cree que los gobiernos de Italia y España son conscientes de que la intervención del BCE ha sido determinante, Aznar respondió: “En general no”.

Tienen la cabeza en otras cosas. En la zona euro ha habido dos tipos de intervenciones: Una ortodoxa, no inflacionista, clásica para Grecia, Irlanda y Portugal. Y una heterodoxa, inflacionista y no clásica operado a través del BCE y que es la aplicada en España e Italia”, explicó.
Asimismo, destacó que los dirigentes políticos deben ser conscientes de esta situación y opinó que“en España los populares, que gobernarán dentro de poco, lo son”.

“Nuestros dos países (España e Italia) deben afrontar un futuro sobre la base de que han sido salvados. Debenhallar de nuevo un puesto en la economía internacional, deben tomar decisiones importantes y deben reconquistar márgenes de autonomía. Sin esta reflexión será difícil explicar a la gente que la situación es complicada”, afirmó.
Y a la pregunta de por qué los políticos no se dan cuenta de esta realidad, el expresidente español y actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), aseguró: ”No quieren darse cuenta porque la intervención del BCE es la expresión de un gran fracaso y a nadie le gusta admitir un fracaso”.
“En España esto vale, sin duda, para el Gobierno socialista”, agregó.
Sobre cómo España e Italia podrán recuperar ese terreno perdido, Aznar comentó: “Aumentar la carga fiscal no es una buena idea, el problema es el gasto (…). Hay que afrontar un cambio de sistema, privatizar, liberalizar, intentar recuperar una perspectiva de crecimiento y de ocupación”.

Fuente: Urgente 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias