ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2011

PASANDO LA HOJA / CELAC, un gran paso histórico





La reafirmación de América Latina y el Caribe como región diversa y pacífica, distinta y ajena a los intereses coloniales europeos y norteamericanos (en realidad anglo-estadounidenses), significa una proyección histórica en tiempos bicentenarios, del proceso independentista del siglo XIX. * La nula información oficial sobre el real estado de salud del Presidente Hugo Chávez. * RENOVACIÓN GENERACIONAL propone de Henrique Capriles Radonski. * HENRIQUE MENDOZA (Copei) no afloja y PABLO PÉREZ se afianza en la gobernación del Zulia. RUMORES DE DIVISIÓN EN UNT. / MANUEL ISIDRO MOLINA


Por Manuel Isidro Molina

La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un gran paso histórico, y Venezuela será su cuna, los días 4 y 5 de julio, en Margarita. Será un acontecimiento para los más de 30 países que suscribirán los documentos básicos, que luego deberán ser ratificados por los respectivos parlamentos, desde México hasta Chile y Argentina, junto con los diversos estados del Caribe, con excepción de Puerto Rico, colonia estadounidense desde que fuera invadido el 25 de julio de 1898, a propósito de la guerra con España, y en calidad de “Estado Libre Asociado” desde 1917.

La reafirmación de América Latina y el Caribe como región diversa y pacífica, distinta y ajena a los intereses coloniales europeos y norteamericanos (en realidad anglo-estadounidenses), significa una proyección histórica en tiempos bicentenarios, del proceso independentista del siglo XIX. Políticamente es el mayor homenaje a nuestros libertadores, y también un aliento a nuestros pueblos que durante dos siglos han soportado frustraciones y sufrimientos a manos de militares sátrapas y ladrones, con algunas pocas excepciones de civismo y justicia social.

Los aires neocoloniales se espantan con la Celac, que mucho tendrá que labrar en el camino por la democracia, la justicia social, la solidaridad y la defensa ecológica de nuestras riquezas.

Nuestra esencia es anticolonialista y antiimperialista, así como libertaria y mestiza. Un nuevo camino podemos labrarnos bajo las banderas integracionistas de la Celac, que seguramente reunirá y revitalizará todos los esquemas de unión y hermandad existentes. Una voz coherente ante el mundo, emergerá desde Venezuela, más allá de las diferencias internas y los trasnochos estatistas y neoliberales que nos bañan de insensatez.

EL CONFESIONARIO

· LO ÚLTIMO QUE ME INFORMARON mis fuentes médicas sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana, es que “viene pronto” y “se está recuperando”. La nula información oficial sobre el real estado de salud del Presidente venezolano, nos mantiene en ascuas: muy a la soviética, muy a la cubana, muy a lo autocrático, muy a lo Chávez. Esa necedad de levantar un “secreto de Estado” en torno a la persona del Jefe del Estado por “razones de seguridad”, ya parece un chiste. Terminen de publicar un parte médico diáfano, exacto, responsable, firmado por profesionales de la medicina, para la historia. Sólo eso, detendría el caudal de rumores, chistes y descalificaciones morales despiadadas, que ya está enlodando la celebración del magno evento de nuestra Independencia, a 200 años de 1811.

· LA VERSIÓN DEL “QUISTE PILONIDAL” la han mantenido sin vacilación nuestras fuentes: “Tranquilo, que viene pronto… ya están haciendo todos los arreglos para su regreso… Viene para la Cumbre de la Celac” (creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) en Margarita (4 y 5 de julio) y los actos oficiales del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, del 5 de Julio de 1811. “La recuperación de un quiste pilonidal en la zona del coxis, puede durar entre quince y veinte días… es doloroso, muy incómodo… las curas son cada cuatro horas”. No tengo otra información, y la del gobierno ha sido pésima, insuficiente, irresponsable, tanto que ha dado pie a la gigantesca ola de rumores nacionales e internacionales sobre la salud presidencial.

· PERSONALMENTE, deseo que no pase a mayores, que en realidad sea lo que me han informado confidencialmente. Para nada comparto el morbo homicida de quienes gozan con el percance de salud del presidente Chávez y desatan diagnósticos diabólicos, alimentados por la imprecisa y muy calculadamente escasa información gubernamental, desde La Habana. Tan nefasto como lo anterior, es la maniobra de algunos gobierneros que podría colocarnos ante un mediocre recibimiento masivo de calle, con dilapidación de recursos públicos. ¿Qué es lo épico, el furúnculo o quiste pilonidal, el “absceso pélvico”? Por favor, no sean tan ridículos. Ahórrenle ese espectáculo a Venezuela, en estos tiempos bicentenarios, cuya majestad sería disminuida grotescamente con una “movilización popular” para “recibir” a Chávez. ¿No les da vergüenza? En verdad, ¡ensériense!, al menos en honor a nuestros libertadores en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

· LA RENOVACIÓN GENERACIONAL será una de las principales propuestas de Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) en su campaña por la candidatura presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Lo ha comenzado a exponer en reuniones privadas con dirigentes de diversas tendencias, política que también dirigirá hacia las gobernaciones, alcaldías y concejalías, durante las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012.

· ENRIQUE MENDOZA (Copei) no afloja en su empeño de regresar a la gobernación de Miranda. Le tienen el juego descubierto, sus ex “muchachos” de Primero Justicia, quienes no quieren verlo ni en pintura. ¿Qué hace en la Asamblea Nacional? Nadie sabe.

· PABLO PÉREZ, definitivamente, recogió velas en materia presidencial. No se arriesgará. Parece haber decidido atrincherarse en la gobernación del Zulia, para garantizarse la reelección y un mayor triunfo electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la MUD en la entidad federal más poblada de Venezuela.

· FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS (PSUV), candidato a gobernador del Zulia digitalizado por el presidente Hugo Chávez, se mueve con “muchos cobres” –los del gobierno nacional-, toda la burocracia chavista y poca imagen personal, por sus vaivenes en la política. Hasta candidato presidencial de la oposición contra Chávez, fue en 2000, lo maltrató verbalmente y años después regresó al oficialismo como subalterno del misterioso paciente de los médicos cubanos. Su derrota puede ser aplastante, el próximo año, frente a Pablo Pérez, quien va a la reelección definitivamente.

· MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ, diputado tachirense, periodista de RCTV y beligerante opositor independiente de derecha, también –como se los informé hace unos dos meses- aspira a la candidatura presidencial de la MUD. En eso se está moviendo, con apoyo de Enrique Mendoza, quien le ha asignado un “jefe de giras” en el estado Miranda. ¿Presión para que Capriles Radonski, ceda la Gobernación al candidato copeyano? Puede ser. En todo caso, MAR es sumamente conocido en todo el país, por su intensa presencia televisiva matutina durante años por Radio Caracas Televisión, y cuenta con afectivo apoyo de los sectores opositores más radicalizados antichavistas.

· RUMORES DE DIVISIÓN EN UNT me han llegado, desde el Zulia. Manuel Rosales, ex candidato presidencial (2006) y “dueño” de Un Nuevo Tiempo, puede abrir la Caja de Pandora, desde Lima, Perú, donde sigue asilado y maniobra para regresar a Venezuela, en combinación con el ex vicepresidente ejecutivo y ex canciller del gobierno del presidente Hugo Chávez, José Vicente Rangel. Timoteo Zambrano, diputado de UNT al Parlamento Latinoamericano, ha sido su más persistente mensajero-bisagra con el oficialismo. Hasta se ha dicho que JVR tendría lista una sentencia absolutoria en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, para los supuestos delitos de corrupción que le han sido imputados a MR y lo mantienen en fuga. Varias reuniones secretas han sostenido TZ y JVR, quien ha informado en su programa dominical por Televen, que MR estaría a punto de regresar a Venezuela.

· LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República, ha dicho que si Manuel Rosales regresa al país, inmediatamente será apresado y llevado a la orden del Tribunal que lo procesa por corrupción. ¿Entraría por los caminos verdes, sería apresado y luego dejado en libertad mediante decisión del TSJ? No suena descabellado, en este pintoresco mundo de la politiquería venezolana, donde los escrúpulos no se ven ni en el gobierno ni en la oposición. Caimanes del mismo caño, MR y JVR son capaces de eso y mucho más, a favor del gobierno y contra cualquier candidatura presidencial de la oposición distinta a la de Manuel Rosales, quien no se da por enterado de su desprestigio nacional. ¿Sufrirá de lo mismo que mantiene en pie a Francisco Arias Cárdenas? ¿Estamos ante un síndrome de ex gobernadores zulianos y ex candidatos presidenciales derrotados por Chávez?

· EL DÍA DEL PERIODISTA VENEZOLANO lo celebramos el 27 de Junio, en conmemoración permanente del nacimiento del Correo del Orinoco, en 1818, bajo la conducción del Libertador Simón Bolívar, dirigido por Francisco Antonio Zea y editado por Andrés Roderick. Sus 128 números semanales circularon hasta el 23 de Marzo de 1822. Hoy, existe un indetenible y omnipresente enjambre comunicacional global, tan variado como recursos tecnológicos existen, pero siempre privará el talento, la eficacia y la responsabilidad profesional. La fascinación lúdica de las nuevas tecnologías no suplanta esos tres componentes del periodismo; por el contrario, los reta permanentemente. Un abrazo solidario a mis colegas en toda Venezuela y el exterior, dondequiera que se encuentren ejerciendo éticamente la profesión, enfrentando adversidades y, sobre todo, vulnerando las barreras de los poderes establecidos. Siempre digo que todo buen periodista es un transgresor de las barreras del poder; y en efecto eso somos, ante los poderes del Estado y de los factores económicos, comunicacionales, civiles, militares, sociales, culturales y delictivos. Siempre contra la corriente, en riesgo, contrariando las voluntades de control. ¡Feliz Día del Periodista!

manuelisidro21@gmail.com

@manuelisidro21

www.enfoques365.net



Fuente: Enfoque365.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias