ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 29 de marzo de 2010

ABC. es - A Chávez se le funden los plomos


El presidente admite que si la sequía se prolonga, entre mayo y junio el país «se apaga», a pesar de tener las mayores reservas petroleras del mundo

A Chávez se le funden los plomos
AFP Hugo Chávez, ayer en un hotel de Caracas, poco antes de viajar a Ecuador

Sábado , 27-03-10

Sólo Dios puede salvar a Venezuela de una catástrofe energética, cuando tiene las mayores reservas petroleras del mundo. La crisis es severa y el país está al borde de un colapso eléctrico y económico sin precedentes. El mismo presidente, Hugo Chávez, admite que el país «se apaga» entre mayo y junio si la sequía se prolonga aún más. Por ese motivo le pide a todos los santos que vengan las lluvias cuanto antes para salir del atolladero.
ABC ha tenido acceso a una información confidencial de la «sala situacional» (sitio de análisis estratégico) del Palacio de Miraflores, sede del gobierno, que da cuenta de la magnitud de la crisis que podría estallar en menos de dos meses: «Las turbinas de Guri (embalse hidroeléctrico que proporciona el 70% de la demanda nacional) tienen un excesivo desgaste y presentan cavitación. La fatiga acumulada en estos meses es por funcionamiento defectuoso. Ya dañaron varios elementos importantes y se presume que en los próximos días podrían apagarse. Ello podría dejar sin luz el interior del país, y sólo esperamos la orden presidencial para proceder», aseguran las fuentes extraoficiales.
El gobierno ha hecho saber que Caracas no va a sufrir los apagones, pero no así el resto del país, que va a sentir todo el peso de las medidas. En el fondo el temor es que las protestas de los caraqueños sean imitadas por el resto del país y hagan tambalear al gobierno.
Chávez monopoliza la radio y la televisión casi todos los días para controlar el nivel de agua que le queda al embalse de Guri, situado en el sur del país. Hace unas semanas, su nivel bajaba trece centímetros al día. Ahora disminuye a diecisiete centímetros diarios.
De hecho, ocho de las veinte unidades generadoras de electricidad han sido retiradas. Guri fue construido hace 40 años para generar 15.000 MW, pero sólo opera con la mitad de su capacidad. La presa hidroeléctrica «podría llegar a su punto crítico de los 240 metros y perder buena parte de su capacidad a mediados de mayo, si no vienen las lluvias», asegura el presidente de la estatal Edelca, Igor Gaviria.
«A Chávez no le importaría forzar al máximo las turbinas de Guri y que colapsen hasta dejar en la oscuridad a toda Venezuela, excepto Caracas», señaló a este diario un ingeniero a ABC, que pidió mantener el anonimato.
Alarga la Semana Santa
Para no alarmar a los ciudadanos, el presidente Chávez afirma: «Todavía estamos a menos de tres meses de la zona de colapso». Así decreta la emergencia eléctrica nacional para «seguir aplicando con rigurosidad los planes de ahorro» de un 20%. Incluso aumenta a siete días festivos la Semana Santa, en lugar de los cuatro habituales, para ahorrar luz.
El mandatario culpa al fenómeno de «El Niño», al imperialismo y a los gobiernos anteriores de la crisis eléctrica. Pero los sectores opositores la atribuyen a la falta de previsión, de mantenimiento, de inversiones y a la ineficacia del gobierno.
Corrupción
Incluso el diputado chavista Luis Tascón ha dicho por radio que «se han robado los 35.000 millones de dólares que se han asignado al sector eléctrico en los últimos diez años». Para no seguir dependiendo del embalse de Guri, se habían programado esas inversiones para construir 32 plantas termoeléctricas, de las cuales sólo se han inaugurado cinco unidades.
En consecuencia, el mandatario debe afrontar la peor crisis energética que haya registrado el país «en cien años», lo que se agrava por su impacto en la economía. De paso, la ineficiencia le pasa factura con la caída de su popularidad (49% de rechazo y 43% de aprobación, según Alfredo Keller y Asociados).
El país presenta todos los síntomas de las plagas bíblicas: apagones, recesión, inflación, cierre de empresas, expropiaciones, desempleo, escasez de alimentos, inseguridad y la inevitable corrupción. El racionamiento ha hecho que las calles se vean oscuras sin avisos de neón. La luz mortecina de los postes apenas alumbra. En las provincias es peor, es una boca de lobo propicia para los delincuentes. Ahora llaman a Venezuela jocosamente «Oscurana» y su destino está en manos de la providencia.

http://www.abc.es/20100327/internacional-iberoamerica/chavez-funden-plomos-20100327.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias