ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 29 de marzo de 2010

THE EPOCH TIME - VENEZUELA EN PUNTO DE INFLEXION.

Desde hace meses Venezuela ha sido como una olla a presión con manifestaciones masivas y la amenaza inminente de una falla de la electricidad en todo el país. La mayor presión la semana pasada con la detención de un periodista de la televisión líder. La impopularidad del presidente Hugo Chávez continúa en aumento, y ha estado tratando de mantener la tapa.

Desde fuera, parece como si Chávez no tiene salida. En algún momento, Venezuela se alcance el límite y hervir, creando un caos, que la presidencia de Chávez no podría sobrevivir.

La situación de Venezuela tiene todas las especulaciones sobre lo que sucederá después. Una reciente serie de acontecimientos han sugerido a algunos venezolanos nervioso que Chávez puede estar preparándose para adelantarse a la explosión aparentemente inevitable.

Una forma de hacerlo es diseñar una explosión controlada para evitar una espontánea. El razonamiento es que Chávez podría estar preparándose para un golpe militar y luego profundamente derrotarlo. Él, pues, hacer valer un derecho legítimo a gobernar. Al mismo tiempo, se obtendría una licencia para ejercer un control absoluto, mientras que confundir y dominar a sus oponentes.

De Ingeniería de la tormenta perfecta

Por lo general, las vacaciones de Semana Santa es el jueves y el viernes, un fin de semana de cuatro días. La semana pasada, el presidente declaró el día de fiesta comenzará el lunes, lo que daría al país una semana entera libre. Chávez alegó que el tiempo de vacaciones extra que contribuyan a la conservación de la energía.

Sin embargo, la mayoría de los analistas afirman que esto no tendría un impacto significativo sobre la situación energética y dar un golpe importante a la economía en crisis.

¿Por qué Chávez, dar al país una semana entera libre? Si están interesados en la organización de un golpe de Estado contra sí mismo, vaciando la capital, dando a todo el mundo extra-largas vacaciones sería el momento de hacerlo.

Monte Parque Nacional El Avila, que domina la capital de Caracas, ha tenido un número inusual de los incendios forestales de esta temporada. Si bien las altas temperaturas y la sequía afectan a todo el país, el Monte Ávila ha sufrido un promedio sin precedentes de cinco incendios por semana desde que el nuevo año. La situación se informa, ahora bajo control, pero las autoridades han cerrado por completo el acceso civil a la montaña. ¿Qué mejor manera de ocultar la reunión de expertos de las tropas cubanas en la guerra de guerrillas y los tienen perfectamente ubicados para abalanzarse sobre la ciudad con poco aviso?

Actualmente en Venezuela, Chávez asesorar sobre la situación energética del país, es miembro del Consejo de Estado cubano, Vice President Ramiro Valdés Menéndez. Menéndez, un veterano de la revolución cubana, no es un experto en energía, pero él es un experto en la revolución y la represión.

Alimentando aún más la especulación fue la reciente ola de robos audaces de escondites de armas de las estaciones de policía en la capital de Venezuela, Caracas. Me parece demasiado casual que en el mismo día, tres estaciones de policía fueron robados y en los tres casos, los policías fueron despojados de sus armas.

El día después de los robos, las autoridades informaron de que una operación se había recuperado parte de las armas de la estación de la policía metropolitana de Nueva Tacagua, donde el mayor atraco que había ocurrido. Pero nadie podría explicar por qué el número de armas de la policía en la zona de la denuncia del robo fue el doble del número reportado por el Ministerio de Justicia y Asuntos de Interior.

Por otra parte, de los 14 sospechosos detenidos en la redada, seis se dieron la libertad condicional, mientras que fueron detenidos el resto. Esto parece ser un castigo inusualmente ligero para atacar a una estación de policía.

Para las bandas, en un país con un mercado tan floreciente negro de armas, robando las comisarías de policía parece ser un riesgo innecesariamente temerario.

El 19 de marzo el Ministro de Energía pidió la renuncia de todos los directores de las empresas nacionales de electricidad del país, dando así al Gobierno el control absoluto de la fuente de alimentación de la nación. Un apagón conveniente en el momento de un golpe de Estado, harían muy difícil para difundir información sobre lo que estaba sucediendo.

El 25 de marzo, el gobierno detuvo al presidente de Globovisión, una estación de televisión independiente e influyente crítico de Chávez. Un muy nervioso, Guillermo Zuloaga, fue detenido debido a la "ofensiva" comentarios que hizo sobre Chávez en la reunión de Sociedad Interamericana de Prensa en Aruba a comienzos de mes. La condena de la comunidad internacional llegó rápidamente obligó al gobierno a dar marcha atrás en encarcelar a Zuloaga. Fue puesto en libertad en libertad condicional y le ordenó no salir del país-la consecución del objetivo de silenciar a Zuloaga.

No hay duda de que la presión política en la Venezuela está creciendo cada día. Entre los miembros importantes del gobierno no parece haber un aire de nerviosismo. Entre el público hay la sensación de que algo está listo para volar. Como los acontecimientos a la vez ambiguo y siniestro lugar, los venezolanos están pidiendo, que apretar el gatillo primero?


http://www.theepochtimes.com/n2/content/view/32289/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias