ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2010

Participación Ciudadana elaborará Ley de Contraloría Social

La Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, incluyó en su proyecto de agenda legislativa la elaboración de la Ley de Contraloría Social y la Ley de Propiedad Social.

La información la suministró el diputado Alfredo Murga, Presidente de la citada comisión, quien señaló que el proyecto de agenda legislativa será presentado ante la Coordinadora a objeto de que sea incluido en la agenda del Parlamento para este período de sesiones.

Señaló el diputado que durante la reunión ordinaria de este miércoles, comenzaron a revisar lo que son las dos leyes aprobadas en primera discusión y que serán sometidas a parlamentarismo social de calle, las cuales son la Ley de Planificación Pública y la Ley Orgánica de participación y Poder Popular.

Ambos instrumentos conforme a los usos y costumbres de la Asamblea Nacional serán sometidos a parlamentarismo social de calle en combinación con el Ejecutivo, “en este caso con el Ministerio de Comunas por una parte y con el Ministerio de Planificación por la otra”.

Tenemos además una propuesta de Reglamento de la ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, se trata de un reglamento que dicta el Ejecutivo en Consejo de Ministros, pero nosotros estamos haciendo una contribución compartida también con el Poder Ejecutivo.

Agregó que por otra parte se tiene previsto adelantar el procedimiento de adecuación de los consejos comunales a la nueva Ley, específicamente lo que tiene que ver con la eliminación del Banco Comunal y su transformación en la Unidad de Administración Financiera. “Ese es un procedimiento que ya no es de consulta sino de asesoría y de intercambio con los consejos comunales, que vamos a proceder a elaborar planificadamente junto con el Ministerio de las Comunas”.

En torno a los proyectos de ley incluidos en la propuesta de agenda legislativa, el diputado Murga explicó que la Ley de Contraloría Social constituye una vieja aspiración de la comisión de dotar al poder popular, en principio a los consejos comunales, pero en general no solamente a éstos, de un instrumento que le permita ala población organizada en poder popular ejercer la contraloría sobre la gestión pública, sobre las políticas públicas, ”fundamentalmente sobre la inversión pública y sobre obras, infraestructuras, en general todo lo que atañe a la gestión pública y que compromete al beneficio popular”.

Precisó que la idea es poder contar con un instrumento que le permita a la población realizar esa contraloría y que sea vinculante además.

Sobre la Ley de Propiedad Social indicó que la misma tiene como finalidad la de promover el derecho sobre entidades y espacios de aprovechamiento económico o con potencialidades para ello, destinado a satisfacer necesidades humanas de carácter general y participativo, supeditada al bienestar social colectivo nacional.

Por otra parte el presidente de la comisión agregó que igualmente se acordó plantear en la reunión de la Coordinadora, el incluir en el Parlamentarismo de Calle de la Ley Orgánica de Planificación Pública y la Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, la Ley Orgánica de Ordenamiento del Territorio que adelanta la Comisión Permanente de Ambiente, en virtud de que se trata de un instrumento legal complementario ya que alude también a participación y al desempeño del poder público. “En ese sentido nos parece conveniente establecer un cronograma conjunto, pero en definitiva la decisión es de la Coordinadora”.

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=23885&Itemid=27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias