ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 27 de marzo de 2010

Queda en libertad periodista Gustavo Azocar

(UNIÓN RADIO-MP)- Pedro Rey, abogado defensor de Gustavo Azocar, explicó que el periodista fue condenado a dos años y seis meses por malversación y estafa, "le considerado prescrito este último", y fue concedida la medida cautelar de libertad, razón por la cual abandonará el recinto penitenciario de occidente en las próximas horas. Luego de permanecer más de siete meses en prisión, este viernes le fue otorgada medida sustitutiva de libertad al periodista Gustavo Azocar.

Ante los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, Gustavo Azócar fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión, por el delito de lucro ilegal en actos de administración publica, con ocasión a la contratación de publicidad entre la Lotería del Táchira y la empresa “Nuevo Perfil de Comunicación Integral”.


En el juicio, los fiscales 2° y 25° de Táchira, Mónica Yánez y Henry Flores, respectivamente, ratificaron la acusación contra el periodista Azócar, por el referido delito y los de estafa y falsificación de documento público.



En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio de la mencionada jurisdicción, tras evaluar los alegatos y las pruebas presentadas por los fiscales durante las 25 audiencias que duró el debate judicial, dictó la sentencia condenatoria pero desestimó el de estafa y falsificación de documento público.



Igualmente el Tribunal le dictó medida de presentación cada ocho días, prohibición de cambio de domicilio y como complemento la inhabilitación política.


Vale destacar que la condena por lucro ilegal se produce conforme a la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público vigente para la época.



La investigación contra Azócar se inició en el año 2000, a través de una denuncia interpuesta por la Procuraduría General de esa zona, relacionada con presuntas irregularidades ocurridas con motivo de la contratación de publicidad, suscrita entre la Lotería del Táchira y la empresa de publicidad “Nuevo Perfil de Comunicación Integral”, para transmitir por Radio Noticias 1060, unas pautas publicitarias durante los meses de marzo, abril y mayo del 2000.



Sin embargo, dicho contrato fue incumplido en virtud que pese a ser pagadas por el ente contratante, no fueron transmitidas en su totalidad.



Azócar, quien también fue ex candidato a la gobernación del estado Táchira, se encuentraba recluido en el Centro Penitenciario de Occidente a raíz de haber violentado las condiciones en las que se le imponía no hablar sobre el juicio, razón por la que se le revocó la medida.



Permaneció privado de libertad por más de siete meses.


http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=43801

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias