ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 13 de marzo de 2010

(Video) CINEFILO - CINEMA PARADISO - Una declaracion de amor al cine

Hoy le quiero hacer una declaración de amor al cine. Y qué mejor, que decírselo a Cinema Paradiso, que es la máxima declaración de amor que se le ha hecho al séptimo arte en los últimos tiempos. Cinema Paradiso es mucho más que una película. Es una historia llena de nostalgia, de desencuentro, del dolor, de amor en tiempo de guerra y de postguerra, de vivencias que se encuentran calladas entre las cuatro paredes de un cine, de un pequeño pueblo olvidado por el pasado. Cinema Paradiso es el maravilloso relato de un director (Salvatore) que, al enterarse de la muerte del encargado (Alfredo) de la sala del cine de su pueblo, recuerda toda su vida anterior, a lo largo de la existencia del sencillo cine, sus décadas, su auge, sus anécdotas, su declive, su desaparición definitiva. Es el encuentro de un joven cuyo amor por el cine, su tierra, su novia (Elena) y su amigo del alma le inspiran a mejorar como persona. Es un paseo bello y melancólico por su vida, su infancia revelada por ese personaje tan enternecedor llamado toto, que guarda, como si de un tesoro se tratara, todos los besos y caricias prohibidas y miradas descartadas en una vieja caja. "Este pueblo está maldito. ¡Vete!, vete y no vuelvas nunca. Y si algún día te gana la nostalgia y regresas… No me busques. No toques a mi puerta porque no te abriré. Busca algo que te guste y hazlo, ámalo como amabas de niño la cabina del Cinema Paradiso. Desde hoy, ya no quiero oírte hablar; ahora, quiero oír hablar de ti…".

Giuseppe Tornatore conjugó los sueños de todo cinéfilo, vivir en una fábula donde cada caída signifique un levantamiento más fuerte, donde se puede jugar con el tiempo, con la tristeza y con la alegría, un mundo al cual tan solo podemos observar y añorar. La partitura de Ennio Morricone nos toca y nos traslada a la intensidad emocional, a lo mas intimo de nuestras almas y de nuestros corazones; al igual que la hermosa fotografía de Blasco Giurato, y por sobre todas las cosas cabe admirar el magnífico trabajo de Tornatore tanto en el guión como en la dirección de esta bella cinta que ya forma parte del salón de honor del séptimo arte. Un trabajo al cual no le falta nada, una obra maestra del cine contemporáneo, que nos va preparando para un clímax final que es un homenaje sentido del cine como un vehículo de entretenimiento y de aprendizaje para la experiencia de la vida. Aparte del magnífico reparto de actores, la cinta nos mantiene por el hilo de los recuerdos, y nos hace rememorar hechos que marcaron nuestra vida y que se han quedado atrás. Es el amor envuelto en la magia del cine, y los suspiros y los besos escritos en un guion eterno para la vida.

Me he atrevido, a buscar en internet un video de la película y remasterizarlo en formato HD, y respetando la distancia y el formato del video original, me he atrevido a cambiarle la música, colocándole el tema principal del soundtrack de la película, interpretada por el tenor americano Josh Groban. Si logro por instantes trasladarlos a esos momentos nostálgicos y de magia, habrá valido la pena todo este trabajo. Disfrútenlo. Twitter: @lamzelok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias