ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

la MUD pide renuncia de Tareck El Aissami








Para: Las MUDs estadales, las Comisiones estadales de la MUD para la Lucha Social y los partidos políticos

El lunes 20 de junio, a las puertas del Ministerio de Interior y Justicia en Caracas, la Comisión de la MUD para la Lucha Social anunció el inicio de un plan de recolección de firmas solicitando la renuncia a su cargo al actual Ministro. Ojalá en cada estado se inicien jornadas semejantes (por ejemplo, en las plazas Bolívar) con invitación a los medios estadales, por supuesto. Las planillas pueden hacerlas cualquier ciudadano (su formato debe circular de mano en mano en papel y por Internet) y el texto para su encabezado será el siguiente:

Ciudadano
Tareck El Aissami
Su despacho

Nosotros, el pueblo de Venezuela, horrorizados por la escalada de violencia que padece la patria, y habida cuenta del incremento de homicidios en 45 % (en 2007 fueron asesinados 13.156 venezolanos, 14.600 homicidios se perpetraron en 2008, el año 2009 cerró con 16.094, y más de 19.000 el 2010), 25 % en las muertes en las cárceles (durante el año pasado 2010 fueron asesinados 460 reos, y 366 homicidios durante 2009), y del asesinato de más de 120 sindicalistas, todo ello durante el ejercicio de su gestión al frente de su despacho, nos dirigimos a usted a los fines de exigirle lo más decente y lo más responsable que puede hacer en tales circunstancias: renunciar a su cargo.

Luego de los nombres, apellidos, Cédulas de Identidad, y firmas,se sugiere que las planillas sean escaneadas y remitidas a alguno de estos correos:
*Coordinador. Enrique Ochoa Antich. eochoaantich@gmail.com
*Coordinador Adjunto. Pedro Arturo Moreno. pmorbal@yahoo.com

La declaración que entregamos el lunes 20 de junio a los medios es la siguiente que recomendamos imprimir para entregar a los medios durante el inicio de las jornadas de recolecciónde firmas en los estados:

Comisión de la MUD para la Lucha Social
EMPRENDE RECOLECCIÓN DE FIRMAS POR RENUNCIA DE TARECK EL AISSAMI

Su renuncia se justifica debido al incremento de homicidios en 45 % durante su gestión, 25 % en las muertes en las cárceles, y los 120 sindicalistas asesinados.


I. Desde que Tareck El Aissami fue designado Viceministro en 2007 y Ministro en 2008 de Relaciones Interiores y Justicia los homicidios en Venezuela se han incrementado en aproximadamente 45 %.

Con base a informaciones suministradas por la Dirección de Estadísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), otras referidas por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y por Provea, en 2007 fueron asesinados 13.156 venezolanos, 14.600 homicidios se perpetraron en 2008, el año 2009 cerró con 16.094, y más de 19.000 el 2010.

La tasa de homicidios en Venezuela en los años 80 era casi igual al promedio mundial; es decir de 8 homicidios por cada cien mil habitantes, pero esa cifra ascendió a 52 el año pasado.

No está demás recordar que según cifras de la Fiscalía General, el 95 % de estos homicidios queda impune.

II. Capítulo aparte en el fracaso de este pequeño Ministro de opereta es la situación de la población penitenciaria la que actualmente en 44.520 reclusos según cifras del propio Ministerio de Interior y Justicia siendo la capacidad real instalada sólo para 14.500 personas, lo que nos da como indicador un 300% de hacinamiento en estos recintos. Este Ministro no ha sido capaz de acometer la más elemental clasificación de la población privada de libertad aun y cuando la legislación nacional venezolana así lo establece, ni siquiera una clasificación simple entre procesados y penados, delincuentes primarios o secundarios; menores de 30 años y mayores de 30 años. Esto evidentemente dificulta, todo lo cual conduce a que quien entra ladrón en una cárcel venezolano sale homicida pues quien no aprende a matar corre el riesgo de morir. Es decir, el Estado venezolano produce cual fábrica homicidas que salen de las cárceles a asesinar en particular a los más jóvenes y a los más pobres.

De acuerdo con el informe “Situación carcelaria en Venezuela 2010″, elaborado por el Observatorio Venezolano de Prisiones, y de cifras aportadas por COFAVIC (Comité de Familiares de las Víctimas del 27F) durante el año pasado 2010 fueron asesinados 460 reos, lo que representa un incremento de 25% respecto a los 366 homicidios que se registraron durante 2009.
La cantidad de muertes en 2010 en los centros de reclusión es la segunda cifra más alta que se ha presentado en los 12 años del gobierno de Hugo Chávez, precedida por las 498 víctimas fatales del año 2007. Ambas cifras con Tareck El Aissami en el despacho de Platanal: la primera como Ministro, la segunda con Viceministro. ¿Qué mayor prueba de fracaso?

III. A estos fenómenos queremos agregar otro de reciente factura, fraguado precisamente durante la gestión de El Aissami y direccionado desde las altura del poder para las que "control obrero" significa "controlar a los obreros a palos y a tiros", como ya esta Comisión denunció formalmente en la Fiscalía. Según datos recopilados por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y la Vicaría de Derechos Humanos de Caracas, entre los meses de junio de 2008 y agosto del 2010 han sido asesinados en Venezuela una cifra de 122 sindicalistas y defensores de los derechos laborales. Se estima que para finales de 2011 pueden llegar a 200.

Todo lo antes expuesto y mucho más, nos lleva a exigirle al Ministro, desde la sangre derramada del pueblo de Venezuela y mediante las firmas que la Comisión de la MUD para la Lucha Social comienza a recolectar en todo el país a partir del día de hoy, que haga lo único decente que puede hacer: renunciar a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias