ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2011

Desmienten arresto de primo de Bin Laden en Ecuador



El departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el jueves que el etíope Dawit Tadese Yaee, quien fue arrestado en Guayaquil con una visa venezolana y luego extraditado al país norteamericano, no se trata de un primo de Osama Bin Laden como fue reportado por medios ecuatorianos y colombianos.

En un correo electrónico dirigido a El Nuevo Herald, el portavoz del departamento Dean Boyd señaló que Yaee, también conocido como “Jack Flora”, se encuentra detenido en Washington y enfrenta cargos relacionados con el tráfico de seres humanos.

Pero él “no tiene ninguna relación conocida con Osama Bin Laden”, señaló Boyd en el breve mensaje.

Documentos de la corte federal del distrito de Columbia señalan que Yahee operaba una banda de contrabandistas de inmigrantes indocumentados que trasportaba ciudadanos africanos y de Oriente Medio hacia Estados Unidos, llevándolos a través de Quito y de Caracas.

Diarios ecuatorianos y un canal de televisión colombiano habían reportado el miércoles que Yahee era primo de Bin Laden, y que él, junto con cuatro paquistaníes que habían sido arrestados en la misma operación policial, eran integrantes de la organización terrorista Al Qaeda.

Según la cadena colombiana de televisión RCN, Yahee fue capturado en posesión de una visa venezolana, otra española y una tercera de Schengen, documento que le daba libre acceso a lo largo de varios países europeos.

Yahee y los cuatro paquistaníes fueron detenidos en un operativo policial realizado el 10 de marzo en Quito, en el que también fueron arrestados otros 62 extranjeros. Las autoridades ecuatorianas deportaron posteriormente a 19 de ellos que figuraban en la lista de personas buscadas por la Interpol.

RCN afirmó que los extraditados figuraban como terroristas en la lista de la organización internacional, e identificó a Yahee como primo de Bin Laden. La versión fue posteriormente recogida por varios diarios y portales de Internet ecuatorianos.

Previamente, el ministro del Interior de Ecuador, Alfredo Vera, había señalado que los organismos de seguridad de su país desconocían de la existencia del parentesco entre Yahee y Bin Laden. “¿Cómo vamos a saber si no le preguntamos a qué partido pertenece? Parecía más bien de la oposición”, dijo a periodistas.

Los documentos de la corte estadounidense relacionados con el caso abierto contra Yahee tampoco hacen referencia a alguna actividad terrorista, mencionando solo su presunta participación en la red de traficantes de indocumentados

Fuente: El nuevo herald. http://www.elnuevoherald.com/2011/05/04/935605/eeuu-desmiente-que-primo-de-bin.html#ixzz1LWQO7ivP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias