ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2011

Ecuador era paso de ciudadanos de Oriente Medio a cuatro países



TERRORISMO | jueves 05/05/2011

Los extranjeros pagan hasta USD 10 por pasar la noche en un hostal. Y desaparecen en cuestión de días, cuando se contactan con otros hombres. Una persona que atiende un negocio en La Mariscal (centro norte de Quito) dice que se los ve siempre por allí y que la mayoría no habla español.

Precisamente en 8 hostales del sector, en marzo fueron apresados algunos de los 66 extranjeros de Oriente Medio y África. En ese grupo estaba Yaee Dawit Tadese, presunto familiar de Osama Bin Laden, cabecilla de Al Qaeda.

Ayer, una fuente de la Cancillería reconoció que la presencia de personas posiblemente vinculadas al terrorismo en Ecuador puede ser secuela de la eliminación de visas que el Gobierno adoptó en el 2008. Dijo que, desde entonces, organizaciones delictivas transnacionales comenzaron a usar a Ecuador como país de paso para traficar con personas, quienes permanecían en el país apenas días y “con los coyoteros” seguían su ruta “a Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina”.

En septiembre del año pasado se interpuso la visa para nueve países de Asia y África. “Es una cosa (actuación del crimen organizado) que está controlada y Ecuador aprendió de su experiencia”, dijo el subsecretario de Asuntos Consulares de la cancillería, embajador Leonardo Carrión.

En contra de los extranjeros detenidos en marzo pasado se sigue una investigación fiscal por presunto tráfico de personas. Un informe policial de Colombia revela que el presunto familiar de Bin Laden, detenido en el grupo y deportado a EE.UU., manejaba una organización criminal que traficaba con personas de Kenia, Eritrea, Somalia y Bangladesh.

Ellos llegaban por dos rutas: Somalia-Dubái-Rusia-Cuba-Ecuador y Somalia-Emiratos Árabes-Irán-Venezuela. Este Diario conoció que la Cancillería hace un monitoreo mensual de quienes entran al país. La mayoría es de África y Asia.

Un informe de la Policía de Migración revela que de enero a marzo de este año han ingresado 156 personas de Sudáfrica. En Colombia, en donde se reveló que uno de los detenidos en Ecuador era pariente de Bin Laden, el experto en asuntos de defensa John Marulanda señala que el arresto de Dawit Tadese “debe entenderse como la punta del ovillo de un problema de seguridad más grave”. Afirma que las aprehensiones confirman “la migración de algunos miembros de Al Qaeda hacia América Latina”.

Hace 10 días, en Brasil se prendieron las alarmas, pues había información de que en la triple frontera entre ese país, Argentina y Paraguay estaban presuntos miembros de la red terrorista.

¿Por qué el interés de la Policía de Colombia en el primo de Osama Bin Laden? “Existen informaciones de Inteligencia de la presencia en Maicao (departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela) de una colonia de apoyo a la organización terrorista”, señala Marulanda, quien además es un ex oficial de las Fuerzas Militares de Colombia. “Ahí hay una enorme mezquita, de las más grandes de Sudamérica”. Informes de Inteligencia indican que en las tres zonas se localizan centros de apoyo financiero no solo a Al Qaeda, sino también a movimientos radicales, como el palestino Hamas y el libanés Hezbolá.

Los traficantes de personas vinculados a Al Qaeda se sirven de las mismas rutas que emplean los narcos, los traficantes que proveen de armas a las guerrillas colombianas de las FARC y del ELN.

El interés de la Policía de Colombia, el principal aliado de Estados Unidos en la región -según Marulanda- apunta a descubrir una posible red de apoyo a Al Qaeda en países de América Latina. “La intención es establecer qué tipo de célula puede estar en la región Andina”, sostiene.

En Ecuador, el tema se maneja con total hermetismo. Ayer se supo que de los 66 detenidos en marzo, 21 siguen en la antigua cárcel 2. Un pedido de libertad se tratará a las 08:00 de mañana en el Tribunal Primero de lo Penal.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias