ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 11 de junio de 2011

Después de la Ley Lleras nos llega la Ley Córdoba


Una vez más vemos la táctica de muchos izquierdistas colombianos de autovictimizarse montando la tramoya de las autoamenazas para justificar su invitación a la censura y la represión contra quienes se atreven a contradecirlos, tal como había sucedido antes con Daniel Coronell.

Esta vez el turno es de Piedad Córdoba, quien repentinamente incluyó a cuatro usuarios de Twitter en una amenaza de judicializarlos por supuestamente “trollearla” e incluso “poner en peligro” su vida y la de su familia. Hasta recurre a sus influencias con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en Estados Unidos y el poder judicial de Colombia y Venezuela para que no queden dudas de su poder para perseguir y amedrentar personas incómodas que afecten su propaganda política:


Lo extraño es que por más que se le pidió públicamente en varias ocasiones, jamás se refirió a ningún comentario amenazante. Quien finalmente admitió haber instigado la “denuncia” fantasma resultó ser Mumma Gnecco, la @Mumismo que en una ocasión intentó amedrentarme con el mismo método de la autoamenaza y la denuncia falsa, tal como quedó expuesto aquí:



https://twitter.com/#!/Mumismo/status/77114028547260416

En medio de su torpeza, Mumma confundió un par de grupos de Facebook con 120 miembros cada uno que piden la “muerte política” de Piedad Córdoba, con “120 grupos que piden la muerte de Piedad Córdoba”:


Entre ese montón de grupos, de los cuales ninguno incita al homicidio de Piedad Córdoba sino a su “muerte política”, término usado en Colombia para la exclusión vitalicia de una persona de la vida política por haber incurrido en algún delito o falta grave, apenas vemos dos grupos que tienen 120 integrantes. Debe ser a ésos a los que se refirió la torpe @Mumismo. Lo demás es pura tergiversación y manipulación para victimizarse. Al ver el perfil de cada grupo no encontré ninguna intención de causarle algún daño a Córdoba más allá de exigir que pierda todos sus derechos políticos:

http://www.facebook.com/group.php?gid=15084623027&v=info

http://www.facebook.com/group.php?gid=31045847059

Aunque muchos saben que la cuenta en Twitter de Piedad Córdoba (@piedadcordoba) es coadministrada por dos de sus ayudantes, Ricardo Montenegro y Andrés Vásquez, la confirmación de que la autora del trino que amenaza con usar el poder judicial para amedrentar y censurar twitteros vino de la noticia que la misma Piedad no demoró en publicar en los medios:

“Piedad Córdoba denuncia amenazas de muerte en Facebook y Twitter”

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, principal mediadora en liberaciones de rehenes de las FARC, denunció este sábado que existen al menos 120 cuentas en Facebook que instigan a que la asesinen y que también es objeto de hostigamientos a través de Twitter, por lo cual sacará de Colombia a sus hijos.

"Muy difícil la situación mía, voy a sacar a mi hija del país nuevamente en los próximos días y a otro de mis hijos. Esto no es justo. Simplemente por el hecho de que yo tengo toda la posibilidad de denunciar y trabajar a favor de los derechos humanos", dijo la ex congresista.

"¿Qué más quieren? Yo estoy esperando a que me peguen el tiro", agregó Córdoba, quien anunció que acudirá a instancias internacionales para abogar por la protección de su familia.

La ex senadora liberal se pronunció en Bogotá en el marco de un evento denominado "Encuentro por la libertad de los presos políticos", en el cual aseguró que en las prisiones colombianas hay más de 7.500 reclusos a quienes se les violan de manera reiterada sus derechos humanos y políticos.”

Mientras la pobre Piedad abogaba por guerrilleros presos a quienes el INPEC les estaba negando el “derecho” a hacer un motín, “denunciaba” que ahora le toca sacar a sus hijos del país porque no le gustan los trinos de la gente en Twitter. Lo de los grupos amenazantes en Facebook es otra falacia igual de grotesca.

Sin embargo otra noticia llegó el mismo día dando la perspectiva completa de la maniobra de Piedad Córdoba y Mumma Gnecco:

“Defensoría repudia amenazas contra ONG y dirigentes"

La amenaza fechada el 2 de junio a nombre de la banda criminal “Los Rastrojos” incluye a Piedad Córdoba entre los mencionados.

Así que aprovechando la amenaza de “Los Rastrojos” Piedad ha usado los grupos que la aborrecen en Facebook y algunos usuarios de Twitter como @Padre_Minero (quien apenas se ha burlado de ella y se puso de avatar una foto burlesca), @piedadgordoba (una cuenta “fake” que le hace parodia), @LSDell (por criticarla fuertemente) y @Jeisyramirez, quien ha publicado señalamientos bastante específicos acerca de actos de corrupción realizados por funcionarios del gobierno venezolano junto con Córdoba.

¿Cuál fue la amenaza real? Ningún grupo de Facebook y ningún usuario de Twitter, sino “Los Rastrojos”, un grupo verdaderamente peligroso y criminal. Sin embargo las declaraciones públicas de Piedad en ningún momento mencionan a estos últimos, algo que de ser cierto sí ameritaría el tener que sacar a sus hijos del país.

¿Pero sacarlos porque en Twitter alguien le dijo cosas incómodas, mas no amenazas? ¿Por qué en Facebook hay más grupos aborreciéndola que gente apoyándola? La intención es obvia: la manipulación de los medios que le publican sus “autoamenazas” porque si oculta al verdadero autor de amenazas probablemente reales y potencialmente muy peligrosas y en cambio exhibe públicamente a simples usuarios de Twitter es porque su interés está en censurar las voces críticas. De lo contrario hubiera dicho en su rueda de prensa que las amenazas provenían de un grupo delictivo del cual ya nada nuevo hay que decir acerca de su capacidad de hacer el mal. En cuanto a los usuarios de Twitter, era la ocasión perfecta para tratar de destruir su imagen e intimidarlos para que no se vuelvan a atrever a contrariarla o criticarla. Para eso al día siguiente prosiguió con su actitud amenazante, recurriendo a extraños personajes de inteligencia policial:

https://twitter.com/#!/Coroneltwitt/status/77440611170529280

https://twitter.com/#!/piedadcordoba/status/77444525857062912

El propósito de Piedad de judicializar a quienes la critican en las redes sociales viene a ser una edición de la “Ley Mordaza”, o ley de autocensura que Chávez ha aplicado a los medios venezolanos para reducir la intensidad con que la gente se expresa en su contra. Mientras aquí todavía se discuten los alcances de la llamada “Ley Lleras” que pretende regular los contenidos virtuales y derechos de autor, Piedad Córdoba muestra su deseo de que su “Ley Mordaza” se pudiera aplicar en Colombia a costa de restringir las libertades civiles que tanto alega defender.



Fuente: http://atrabilioso.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias