ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 11 de junio de 2011

“Ley de Endeudamiento representa una venta adelantada del futuro de los venezolanos”




ND.- Durante su visita al estado Barinas, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, expresó que la recién aprobada Ley Especial de Endeudamiento representa una “venta adelantada del futuro de los venezolanos”. Consideró que los venezolanos deben buscar las vías legales e impugnarla.

“No es sólo un problema de alcaldías y gobernaciones. El drama es más humano. Le están robando el tetero a los niños pobres de Venezuela. Debemos convocar a los juristas más serios con los que cuenta la Patria para que nos auxilien en este proceso legal, pues hay que impugnar esta nueva Ley de Endeudamiento. Al menos hay que dejar constancia de esta diligencia”, dijo.

Ledezma resaltó que sin importar las preferencias políticas, se debe constituir un frente de defensa del país ante este instrumento legal. “Es hora que todos los alcaldes y gobernadores, sin distingo político, nos unamos para la defensa de la descentralización, tal y como lo advertí durante mi huelga de hambre el 3 de julio de 2009, el tiempo, lamentablemente, se ha encargado de darme la razón”.

Precisó que la deuda venezolana alcanza los $130 mil millones, que es casi cinco veces más que el monto de la deuda que recibió el Presidente de la República cuando asumió el poder en 1999, con el agravante de que el petróleo en esa fecha estaba en 8 dólares el barril y en la actualidad está en más de 100 dólares.

“Hay que demostrarle al país y a los venezolanos que esos recursos se están utilizando para financiar un proyecto geopolítico continental. El Presidente está más pendiente de resolver el problema de una Refinería en Cuba, mientras las de Cardón y Amuay están accidentadas. Estamos endeudando al país, mientras regalamos el petróleo a la dictadura cubana”, manifestó.

Asimismo, resaltó que “esos recursos se están usando para seguir comprando armas a Rusia y periquitos electrónicos al CNE, para remodelar Los Próceres para desfiles faraónicos, mientras las carreteras y las calles de los pueblos de Barinas y de otros estados de Venezuela están llenas de huecos”.

Ledezma destacó, además, que es primordial proponer un gobierno que favorezca la competitividad entre los productores para que se deje de importar.

“Venezuela debe dejar de ser un país importador. Propongo un gobierno que desarrolle políticas de distribución nacional para que las redes garanticen el abastecimiento de los consumidores del pueblo. Desde Barinas propongo iniciar un gran diálogo nacional para la recuperación de nuestra frontera agrícola en todo el país”, explicó.

Igualmente, destacó que deben desarrollarse programas “para impulsar nuestra soberanía alimentaria, revirtiendo la tendencia de importar, todo tal y como lo consagra el artículo 305 de la Constitución Nacional, porque estamos importando mucho más de la mitad de lo que se consume en el país”.

“Antes exportábamos arroz y ahora lo compramos al exterior. Antes producíamos más de un millón de kilos del café y ahora, a duras penas, llegamos a 250 mil. Machiques recibía 300 mil litros de leche y ahora apenas logra 40 mil. Es decir que la inflación de algunos alimentos es de un 34%”, señaló.

Destacó que también es necesario que se hagan inversiones en otras áreas. “Proponemos un gobierno que invierta en programas de investigación, a fin que se apoyen en sistemas avanzados de ciencia y tecnología y así incrementar nuestra producción y productividad. Por eso, también necesitamos un gobierno que garantice el derecho a la propiedad, que desarrolle políticas de seguridad social para los campesinos y los productores agropecuarios en general. Al igual, resulta imperativo que el gobierno garantice políticas para la adquisición de las cosechas y por último, que la agroindustria contribuya al financiamiento de las siembras”, finalizó.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias