ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 24 de septiembre de 2011

Revoluciones malversadas (I)


Fábula Cotidiana
Manuel Felipe Sierra
manuelfsierra@yahoo.com
Twitter: @manuelfsierra

¿Por qué no escribes sobre la transición en caso de ser reelecto Chávez el 7 de octubre de 2012?, pregunta un colega de militancia chavista. Dice que le han interesado algunas reflexiones mías sobre la necesidad de un programa mínimo de emergencia en caso de ganar un abanderado opositor las venideras elecciones. En verdad, de prolongarse el mandato del chavismo no se trataría de un reacomodo sino de la continuidad de unas líneas estratégicas. Las interrogantes pertinentes serían mejor: ¿Hasta dónde el proyecto chavista tiene espacio para su radicalización y cuál sería la respuesta ante ella de los sectores democráticos? (que más allá de los escrutinios) ratificarán una importante fortaleza popular.

Siempre es válido apelar a la experiencia histórica. En reciente entrevista con José Vicente Rangel, Chávez recordaba que el origen de su propuesta política fue inspirada en el “Plan Inca” del general Juan Velasco Alvarado, quien junto a ocho generales más ejecutaron un golpe militar contra el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, en octubre de 1968. El pronunciamiento militar se dio a partir de un acuerdo con todas las ramas de la institución y siendo Velasco el Comandante General del Ejército. Su gobierno se inauguró con un gabinete totalmente militar; anunciando y ejecutando medidas como la expropiación de los campos petroleros y la expulsión de las compañías estadounidenses; la nacionalización de industrias, bancos, ferrocarriles, pesca, minería y comunicaciones, algunas de ellas para fusionarlas con empresas estatales. Las inversiones extranjeras fueron reguladas y el Estado se convirtió en el principal inversionista.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias