ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Cómo definir el perfil de un buen Presidente: la duda de una venezolana

Otra persona me planteó una duda que supongo habrán compartido algunos de ustedes en algún momento, o habrán escuchado a alguien que las tiene. La persona en cuestión me planteó lo siguiente:

Permítame preguntarle algo. Usted que sabe de esto, habrá forma de reformar la constitución para que el aspirante a presidente cumpla ciertos requisitos? o sea modificar el perfil a cargo de presidente. me explico. las empresas privadas tienen altos estándares para contratar administradores y gerentes. por que nosotros no podemos exigir a que nuestro presidente tenga el conocimiento y la experiencia para dirigir la mayor empresa de los venezolanos? el país entero!!! necesitamos reformas que nos ayuden a garantizar la máxima eficiencia de un individuo en semejante cargo.

En principio, ya eso existe. La ley estipula condiciones generales para ser presidente. Sin embargo, sería anticonstitucional, antiético e ilegal que para ser presidente haya que haber obtenido, por ejemplo, un título de una universidad pública en una carrera de 5 años y un postgrado en Gerencia Pública. Tampoco podemos pedir que sean ingenieros, o abogados, o al menos que tengan 10 años de experiencia en la administración de un organismo público. La principal fortaleza de la Constitución Nacional es que al tener todos las mismas posibilidades, no puede haber límites académicos, sociales, de género o de cualquier otro.

La reforma siempre es posible, pero opino que tendría que ir dirigida más a reforzar y facilitar los mecanismos de control, profundizar la independencia de los poderes públicos y mantener el estado de Derecho, que a limitar las ideas y acciones solo a aquellas que vengan de un perfil determinado.

Hay que promover que si un mandatario no está haciendo el trabajo que debe, pueda recibir un voto de censura, como ocurre en Europa, por ejemplo, donde el congreso (la AN) ejerce un control legislativo, y el presidente no puede hacer lo que le venga en gana. Mantener la institucionalidad es vital para cualquier democracia medianamente seria. Ch lo sabía, y por eso, modificar las leyes para poner las http://www.blogger.com/img/blank.gifinstituciones a su servicio particular, fue su primer objetivo para quedarse en el poder.

Fuente: http://www.facebook.com/notes/oswaldo-%C3%A1lvarez-paz-2012/c%C3%B3mo-definir-el-perfil-de-un-buen-presidente-la-duda-de-una-venezolana/203023626400683

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias