ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Sector privado es responsable en parte por alimentos dañados

Foto: REUTERS/Yuri Gripas

El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, atribuyó hoy al sector privado parte de la responsabilidad por el caso de las miles de toneladas de alimentos importados por el Estado que se dañaron almacenados en puertos del país.

“El sector privado tiene una importante responsabilidad”, declaró Ramírez, quien preside la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), a la que está adscrita la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), la empresa pública que importó los alimentos.

En una entrevista con el programa dominical “José Vicente Hoy”, del ex vicepresidente del Gobierno “chavista” y periodista José Vicente Rangel, el ministro Ramírez narró que desde la empresa naviera que se contrata para traer los alimentos al país hasta las almacenadoras en los puertos son “privados”.

“El sector privado tiene una importante responsabilidad”

A juicio de Ramírez, “trabajar con los privados es una especie de infierno” porque supuestamente establecen una serie de condiciones devenidas de la “lógica capitalista” que, aseguró, dificultan el desempeño del Estado.

Además, resaltó Ramírez, “hay una realidad: hay problemas en el desarrollo de infraestructura de los puertos” venezolanos, que pasaron a control estatal por decreto presidencial en marzo de 2009.

Señaló que no quería “hacer una apreciación general de los privados” pero insistió en que la estatal tuvo que “lidiar” con ellos “todo el 2008 y todo el 2009″, los años en que permanecieron estacionados en puertos los contenedores con los alimentos que se habrían descompuesto durante ese lapso.

“A un privado lo puede mover un interés particular, la ganancia, si te deja el contenedor de último en la fila ellos cobran todos los días por eso. Si te dejan la comida en un almacén ellos cobran todos los días por eso”, dijo Ramírez.

Añadió que el caso de los alimentos dañados indica que el Estado venezolano “tiene que dotarse de capacidades propias necesarias para cumplir las misiones” que tiene “que cumplir”.

“A un privado lo puede mover un interés particular”

El escándalo de los alimentos descompuestos se destapó a finales de mayo pasado, cuando se denunció el hallazgo de 30.000 kilos de los mismos en contenedores almacenados en el Puerto Cabello, el mayor del país ubicado en el estado de Carabobo (centro-norte).

Representantes opositores han denunciado en las últimas semanas nuevos hallazgos de contenedores con alimentos dañados y que habrían elevado la cifra hasta las 122.000 toneladas, según el ex diputado Carlos Berrizbeitia, publicó hoy el diario El Universal de Caracas.

La oposición asegura que el caso evidenciaría el “ineficiencia y corrupción” del Ejecutivo y pide que las investigaciones del caso no se limiten a los funcionarios de PDVAL sino que incluya a los ministerio de Alimentación y Energía.

La presidenta de PDVAL, Virginia Mares, dijo el pasado 9 de junio a medios locales que los contenedores se habrían acumulado producto de “una circunstancia en que se trajo tanta cantidad de alimentos para enfrentar a los lacayos (opositores) que jugaron con el hambre del pueblo (…) se nos escapó de las manos” el asunto.

El caso de los alimentos putrefactos ocurre mientras arrecia en el país la escasez de productos básicos como leche, carne roja y café y la inflación acumula 14,2 por ciento en los primeros cinco meses del año.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha calificado de grave el caso de los alimentos de PDVAL y ha pedido castigar a los responsables.

El mandatario condenó que la oposición utilice el caso para intentar desprestigiar al Gobierno y rechazó que el asunto sea un reflejo del desempeño de PDVAL, que califica como uno de los mayores logros de la “revolución” que lidera desde hace 11 años.

Al menos tres ex directivos de PDVAL están detenidos y enfrentan procesos judiciales por su presunta responsabilidad en el caso de los alimentos podridos.

Vía “EFE”

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/160266/sector-privado-es-responsable-en-parte-por-alimentos-danados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias