ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

El etarra Arturo Cubillas "es un venezolano que tiene derechos", dice gobierno del presidente Hugo Chávez

Mar. 18 (TeleSUR).- El Gobierno de Venezuela informó este jueves que solicitó a la Interpol Madrid los antecedentes penales y procedimientos que tenga el ciudadano de origen español reclamado y supuesto ex miembro del grupo vasco ETA, Arturo Cubillas, sobre quien pesa una orden de detención internacional.

El ministro venezolano de Interior, Tarek El Aissami, confirmó que las autoridades de su país han sido notificadas de la solicitud cursada mediante la Interpol por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

"Hemos solicitado a Interpol Madrid que nos envíe los antecedentes penales sobre la presunta conducta delictiva de este ciudadano. Además, cuáles son los hechos delictivos, la ubicación en el tiempo y el espacio de esos hechos, así como cualquier dato que nos permita ahondar en la investigación", afirmó el ministro en rueda de prensa.

El Gobierno solicitó todos los elementos vinculados a Cubillas, "porque hay una Constitución y leyes que deben respetarse", apuntó el titular durante la repatriación de 18 españoles que cumplían condenas por tráfico de droga.

Venezuela ha insistido que tiene la voluntad de cooperar con la justicia española, asimismo ha señalado que la derecha de ese país quiere dañar las relaciones bilaterales. Sin embargo, advirtió que Cubillas es un venezolano "que tiene derechos" y "aquí hay una Constitución y unas leyes que se deben respetar".

"Vamos a actuar con total transparencia, pero se trata de un ciudadano venezolano que tiene derechos", insistió.

El juez español ha emitido 12 órdenes internacionales de detención, que incluye a seis miembros de la ETA o de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), procesados hace dos semanas por presuntamente haber colaborado en atentados contra altos funcionarios.

Velasco señaló también que hay indicios de que el Gobierno que preside, Hugo Chávez, ha cooperado con los supuestos miembros de grupos insurgentes para atentar contra su par colombiano, Álvaro Uribe. El juez informó que las afirmaciones se basan en datos tomados de los ordenadores supuestamente incautados al asesinado número dos de la guerrilla colombiana, Raúl Reyes.

Por su parte, el ministro de Interior, señaló que Cubillas llegó a Venezuela en 1989, como resultado de un convenio entre los ex presidentes Carlos Andrés Pérez (Venezuela) y Felipe González (España). Relató que al pasar el tiempo se casó con una venezolana, tuvo hijos y fue nacionalizado, tras haber cumplido "con los requisitos constitucionales".

Al momento en que Cubillas solicitó la nacionalidad venezolana, "no tenía antecedentes penales ni policiales ni estaba siendo requerido por ninguna autoridad policial en ninguna parte del mundo", aseguró El Aissami.

Velasco señala -en el auto- a Cubillas como "responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde 1999, encargándose de coordinar las relaciones con las FARC".

Estas acusaciones forman parte de una "permanente campaña de agresión y desprestigio mediático" afirmó la autoridad y aseguró "nos odian como venezolanos y como suramericanos".

"Nos atacan sobre la base de puras mentiras y manipulaciones mediáticas con las que quieren vincular a nuestro gobierno con la ETA y las FARC", insistió el titular.

El pasado 15 de marzo, el presidente Chávez aclaró que los antiguos miembros del grupo vasco ETA, que viven actualmente en Venezuela, no participan en actividades ilegales, como informan los medios europeos.

"¿Por qué (la derecha española) no le preguntará a Felipe González? (ex presidente del gobierno de España), ¿será que es invisible?, sobre el convenio con Carlos Andrés Pérez (ex presidente venezolano) que aquí llegaron personas que pertenecieron a la ETA, son ahora venezolanos, están casados aquí, tienen hijos y hasta nietos y nosotros estamos seguros que ellos no están participando en ninguna actividad de terrorismo, son ciudadanos venezolanos", aseguró el mandatario.

Asimismo, señaló que si quienes lo acusan "demostraran con pruebas irrefutables, otra cosa sería".

En Caracas se inició una cooperación jurídica (España y Venezuela), para esclarecer la supuesta vinculación del gobierno de Chávez con el grupo vasco ETA y la guerrilla colombiana, como lo denunció el juez español, Eloy Velasco.

La vicepresidenta primera de España, María Teresa Fernández de la Vega, informó, el pasado 5 de marzo, que se llevan a cabo, junto con el Gobierno venezolano, "todos los mecanismos de cooperación jurídica" para esclarecer los hechos.

http://enfoques365.net/N10504-el-etarra-arturo-cubillas-es-un-venezolano-que-tiene-derechos-dice-gobierno-del-presidente-hugo-chvez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias