ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

INE - Barinas es el estado más pobre de Venezuela, según el INE


[Barinas es el estado más pobre de Venezuela, según el INE]
Cinturón de pobreza en Caracas | Leonardo Noguera
Barinas es el único estado del país en el que más de la mitad de los habitantes es pobre. Es, también, la única entidad en la que más de 20% de la población no tiene en su bolsillo el dinero necesario para comprar la canasta básica de alimentos. Desde el segundo semestre de 2006 (justamente la mitad del segundo período del gobierno regional de Hugo de los Reyes Chávez, padre del Presidente), Barinas destronó a Sucre, tradicionalmente el estado más depauperado del país y, desde ese momento, nadie le ha quitado el liderazgo.

Los cinco estados con más personas pobres en el país para el primer semestre de 2009 (calculados según el método de Línea de Pobreza, que se mide dependiendo del ingreso económico por hogar y por personas) son: Barinas (52,4%), Apure (44,3%), Portuguesa (42%), Delta Amacuro (41,5%) y Lara (41,2%). El porcentaje de personas pobres en Venezuela fue 31,7%, cifra muy inferior a las de estos estados que tienen una tasa de población baja, por lo que no aportan demasiado en el cálculo nacional.

En Venezuela el desarrollo -así como el poder- se ha centralizado. La entidad menos pobre es Distrito Capital (15.3%), seguida de Miranda (20,8%), Nueva Esparta (24,4%), Táchira (26,8%) y Carabobo (27,2%), lugares en los que la oposición es mayoría, de acuerdo con las últimas elecciones regionales, con lo que podría hacerse un análisis grueso: en la medida en que la población tiene más recursos se identifica menos con el proyecto bolivariano de Hugo Chávez Frías.

Quien califica como pobre extremo no tiene plata para comer. Para 20,9% de los barineses alimentarse es un lujo. Así vive 17,3% de los apureños y 13,2% de los trujillanos.

Estos datos están recién publicados en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) a propósito del lanzamiento de la Síntesis Estadística Estadal 2009, que fue presentada ayer por Elías Eljuri y los investigadores del INE que diseñaron el sondeo.



INDICE DE POBREZA EXTREMA SEGUN EL INE
170310_Pobreza



http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/128637/Economia/Barinas%20es%20el%20estado%20m%C3%A1s%20pobre%20de%20Venezuela,%20seg%C3%BAn%20el%20INE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias