ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 18 de marzo de 2010

LE MONDE - Comenta que la ETA esta implantada en FRANCIA

El asesinato de un policía frances en la noche del martes 16 de marzo, ha revivido las preguntas sobre la ubicación de ETA en Francia. A cincuenta millas de París, Dammarie-les-Lys, Seine-et-Marne, el brigadier comisario Jean-Serge Nerine fue muerto en un tiroteo la noche del martes 16 de marzo, por la organización separatista vasca.

"La violencia está disminuyendo en nuestro país y se disminuirá", dijo el jefe de Estado tras reunirse con las familias de los policías muertos, el martes, 16 de marzo por un comando de ETA alegado.

La investigación de los hechos en la localidad de Dammarie-les-Lys confirma la sospecha sobre ETA

Si, la ETA siempre han utilizado el País Vasco francés como base, la policía por la región fronteriza ha obligado a alejarse de los Pirineos y todavía más al norte y al este. En el 2004, el líder político de ETA, Mikel Albizu Iriarte, fue detenido en Salies-de-Bearn en los Pirineos-Atlánticos. En el 2008, en Burdeos se detuvo a su sucesor, Javier López Peña, conocido como Thierry. Lejos del País Vasco, ETA se establecio en la Haute-Vienne, en Creuse, en Cher, incluso en Savoy, donde fue la detención el pasado verano.

Más y más jóvenes

"La France sirve de base para el descanso y base logística de ETA, dijo Jean Chalvidant, un investigador en el Instituto de Criminología de la Universidad de París II, una organización especialista. Se trata de un campamento de vacaciones porque es allí donde los milicianos se retiraron después de dirigir sus acciones, y es una base logística por eso es que nos encontramos escondites y arsenales. Esta no es la única base - es también Portugal, Italia o américa latina pero desde un punto de vista geográfico, la más natural es Francia. Hay sólo tres detención de un miembro de ETA celebrada en Francia ".

¿Cuántos hay de los activistas de ETA en territorio francés? Como la mayoría debe vivir en la clandestinidad, su número es difícil de evaluar. Los especialistas concuerdan en que ahora están entre 150 y 200, contra 800 en los años 80 y 90. La mayor parte de la organización ha sido en efecto puesta tras las rejas: alrededor de 650 miembros de ETA están en las cárceles españolas y 150 en las cárceles francesas. Características de los activistas de hoy: a diferencia de sus mayores, a menudo son graduados universitarios, los nuevos reclutas son cada vez más jóvenes y tienen poca o ninguna capacitación. Con los arrestos repetidos, la rotación es más rápido y algunos se encuentran rápidamente a la cabeza de un comando con poca experiencia. En Francia, la edad promedio de ETA detenidos y es de 25 años.

CERRAR LA POLICÍA

El "cerebro" de la organización no se queda en España, pues es buscado por las autoridades policiales, su rostro es conocido, a menudo se cubre por su búsqueda. A menudo, se refugian en el extranjero, y muchos de ellos en Francia. Hasta 1984, la ETA se ha beneficiado de la indulgencia relativa de las autoridades francesas. En 1981, Gaston Defferre, entonces ministro del Interior, habló de la "resistencia". España, entonces sorteaba una pena de cuarenta años dictada por Franco y los opositores a su dictadura fueron vistos positivamente en Francia. El tono cambio con la llegada al poder en la socialista de España Felipe González, quien persuadió a François Mitterrand en 1983, que ETA era una organización terrorista. Cuatro años más tarde, los dos países firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra ETA.

Dado que las autoridades francesas están colaborando estrechamente con la aplicación de la legislación española. "En Bayona y Pau, por ejemplo, los equipos son mixtos", señaló Jean Chalvidant. Los guardias civiles españoles trajeron a sus colegas franceses, su conocimiento de cómo funciona la organización, permitiendo a los investigadores franceses determinar con mayor precisión a los miembros de ETA. Los oficiales de enlace de Francia también se han estado en Madrid. En el plano judicial, un equipo conjunto de investigación, bajo el control de la Fiscalía de París y fiscales de la Audiencia Nacional española, se abrió a finales de 2004. "Las redadas en Francia contra la organización no son el resultado de las políticas recientes, son el resultado de más de veinte años de cooperación", señala el Sr. Chalvidant.

La muerte del sargento Jean-Serge Nerine, que sería el primer oficial francés asesinado por ETA, marca una nueva etapa en la presencia de la organización en suelo francés. Nada es seguro desde agosto, y la explosión de tres bombas pequeñas en Mallorca, hablar de ello. Especialistas de ETA destacan especialmente la falta de organización del grupo, y el debilitamiento por la detención de sus líderes carismáticos.

http://www.lemonde.fr/societe/article/2010/03/18/comment-eta-s-est-implantee-en-france_1321215_3224.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias