ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Hospitalizado el cubano Fariñas tras 15 días en huelga de hambre y sed

11 / Mar / 2010 2:55 pm
El doctor Ismely Iglesias carga al disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 16 días, y que fue hospitalizado hoy, jueves 11 de marzo de 2010, tras sufrir un nuevo desmayo, una semana después de haber sido llevado al hospital por primera vez en estado inconsciente y deshidratado. EFE/Rolando Pujol

El periodista opositor Guillermo Fariñas, quien sigue una huelga de hambre desde hace 15 días, sufrió un desmayo este jueves y fue ingresado en el hospital provincial de Santa Clara, dijo a la AFP su portavoz Licet Zamora.

“Perdió el conocimiento hace media hora (14H00 local, 19H00 GMT) y fue trasladado en auto” al hospital provincial Arnaldo Milián, donde fue ingresado en la sala de cuidados intensivos, dijo Zamora telefónicamente desde Santa Clara -280km al este de La Habana- donde reside Fariñas.

Lo acompañaron su médico personal Ismel Iglesias, quien dijo se trataba de un “shock hipoglucémico”, semejante al que ya sufrió el día 3.

El doctor Ismely Iglesias (2d) pone sobre una camilla al disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 16 días, y que fue hospitalizado hoy, jueves 11 de marzo de 2010, tras sufrir un nuevo desmayo, una semana después de haber sido llevado al hospital por primera vez en estado inconsciente y deshidratado. EFE/Rolando Pujol

El periodista opositor Guillermo Fariñas, quien sigue una huelga de hambre desde hace 15 días, sufrió un desmayo este jueves y está en “estado grave”, informó una empleada del hospital provincial de Santa Clara, donde fue ingresado el disidente.

“Guillermo Fariñas está reportado de grave, en la sala de terapia intensiva”, dijo a telefónicamente la AFP el servicio de información del hospital provincial Arnaldo Milián de Santa Clara (280 km al este de La Habana), donde reside Fariñas, sin dar más detalles.

El médico personal de Fariñas, Ismel Iglesias, explicó que el sicólogo de 48 años sufrió “un shock hipoglucémico” sobre las 14H00 local (19H00 GMT), “similar al que lo afectó el día 3″ de marzo, y perdió la conciencia.

“De inmediato fue trasladado en un carro (auto) al hospital, en compañía de su esposa y su madre, y le pusieron un suero con dextrosa”, entre otros medicamentos, “y quedó ingresado”, añadió.

Iglesias destacó que previo al desmayo Fariñas fue visitado por el director del policlínico de su barrio, que lo encontró “muy debilitado” y le indicó “exámenes de orina. Ellos estaban muy preocupados, porque ya tenía pérdidas de visión y hablaba con frase entrecortadas”.

Fariñas, quien ha realizado más de 20 huelgas de hambre y ha estado preso tres veces por su actividad opositora, comenzó la protesta el 24 de febrero, tras la muerte del también huelguista, el prisionero político Orlando Zapata, en reclamo de la libertad de 26 presos políticos que asegura están en mal estado de salud.

Desde entonces, el disidente que mide 1.83m, solo admite ser hospitalizado tras sufrir un shock, perdió ya 13 kilos y actualmente pesa 58 kg.

Vía Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/147262/farinas-fue-hospitalizado-inconsciente-tras-sufrir-un-nuevo-desmayo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias