ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Zapatero pide al PP “no avivar un enfrentamiento” con Venezuela.

Mar. 11 (VTV).- En su comparecencia ante el Congreso de España, el jefe de Gobierno de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó al derechista Partido Popular no avivar un enfrentamiento con Venezuela.

"No convirtamos esta cuestión en enfrentamientos", indicó Rodríguez Zapatero al presidente del PP, Mariano Rajoy. "Cuando se trata de buscar una política compartida de Estado, antes de pedir hay que compartir y hay que escuchar", añadió.

Rajoy, quien habló antes que el líder socialista, planteó sus demandas. "En el caso de Venezuela", dijo textualmente, "pido que comparezca aquí el señor Ministro de Asuntos Exteriores (Miguel Moratinos) a explicar qué pasó, porque esta Cámara tiene derecho a saber qué es lo que ha pasado".

Así también exigió convocar al embajador de Venezuela en España, "para expresar nuestra más enérgica protesta por lo que aquí se ha hecho. Porque si no, señor presidente, se puede transmitir la sensación de que insultar a España o insultar a su gobierno es gratis".

Piden a Velasco precisar términos del documento

El Ministerio español de Asuntos Exteriores, Miguel Moratinos, pedirá al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que precise los términos del documento en el cual se presume la colaboración del gobierno venezolano con las organizaciones ETA y FARC. También, para que Velasco especifique cuáles son las actuaciones necesarias.

El ministro de Justicia de España, Francisco Caamaño, afirmó que el texto "tiene necesidad de alguna precisión", para que el magistrado explique "en qué términos se establece".

"Obviamente", informó Caamaño, "si el juez considera que lo que hay que hacer es solicitar comisiones rogatorias a Venezuela, como se hace en otros muchos casos y con muchos países, el Ministerio de Justicia colaborará de manera intensa con la autoridad judicial, como hacemos siempre".

Moratinos informó en el Congreso que el Ejecutivo español envió a los gobiernos de Venezuela y de Cuba el documento de Eloy Velasco.

"El Gobierno ha transmitido a las autoridades venezolanas y cubanas el auto y ha exigido a nuestras embajadas plenas actuaciones para la cooperación de esas autoridades", señaló.

Moratinos, según el reporte de las agencias, dejó claro que la consigna del Gobierno español es la "plena cooperación" con Velasco para que siga con su investigación, y también, la colaboración con otras naciones.


http://www.enfoques365.net/N10287-zapatero-pide-al-pp-no-avivar-un-enfrentamiento-con-venezuela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias